Kaizen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KAIZEN

La esencia de KAIZEN es sencilla y directa: KAIZEN significa mejoramiento. Más aún, KAIZEN significa mejoramiento progresivo que involucra a todos, incluyendo tanto agerentes como a trabajadores. Kaizen es un sistema enfocado en la mejora continua de toda la empresa y sus componentes, de manera armónica y proactiva.

La filosofía deKAIZEN supone que nuestra forma de vida -sea nuestra vida de trabajo, vida social o vida familiar -merece ser mejorada de manera constante.

El Kaizen surgió en el Japón comoresultado de sus imperiosas necesidades de superarse a si misma de forma tal de poder alcanzar a las potencias industriales de occidente y así ganar el sustento para una granpoblación que vive en un país de escaso tamaño y recursos. La polución ambiental, el continuo incremento de la población a nivel mundial y el agotamiento de los recursos tradicionalesmás fácilmente explotables, hacen necesaria la búsqueda de soluciones, las cuales sólo podrán ser alcanzadas mediante la mejora continua en el uso de los recursos en un mundoacostumbrado al derroche y el despilfarro.

El Kaizen y su meta estratégica
El gran objetivo es haciendo uso de los sistemas antes mencionadas lograr el óptimo en materia decalidad, costos y entrega (QCD, quality, cost, delivery).
Calidad no sólo hace referencia a la calidad de los productos o servicios terminados, sino también a la calidad de losprocesos que se relacionan con dichos productos o servicios. Costo se refiere al costo total, que incluye diseño, producción, venta y suministro de productos o servicios. Entregasignifica despachar a tiempo el volumen solicitado. De tal forma cuando se cumplen las tres condiciones de calidad, costo y entrega, los clientes están plenamente satisfechos.
tracking img