Kane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUA INGLESA Y SU LITERATURA.

TRABAJO DE LITERATURA INGLESA.

PREGUNTAS:
1. Explica brevemente la secuencia histórica de los pobladores de Gran Bretaña (britanos, romanos, anglos y sajones). ¿Cuáles eran las características de la primera literatura inglesa?

Los britanos eran la raza originaria de Gran Bretaña, y fueron conquistados por los romanos, que modernizaron Gran Bretañaen cuanto a infraestructuras, y la dotaron del latín. Cuando el Imperio cae, Gran Bretaña quedó a merced de invasores, y fueron los anglos y los sajones los que la invadieron, obligando a la originaria población britana a desplazarse hacia el oeste, hacia Gales. La invasión de estos pueblos finalizó a finales de s VII.

2. Rasgos temáticos y formales de Beowulf. ¿En que consiste la rimainicial? ¿Es lo mismo que la aliteración?

Beowulf se compuso en el continenete europeo y fue llevado a Inglaterra por los invasores bárbaros. Un monje lo transcribió en el siglo IX, añadiendo tintes cristianos a un poema en esencia pagano. Es la historia del guerrero Beowulf, que luchó contra el monstruo Grandel, mitad hombre y mitad demonio. Sus luchas suponen la base del poema.
Es de un lenguajerefinado y cuidado, a la vez que fuerte; su fuerza viene dada por la naturaleza del inglés antiguo, lengua rica en consonantes y con tendencia a su agrupación, lo que conlleva a una pronunciación que puede resultar violenta al oído.
En cuanto a su forma, se divide en dos partes, cada una con dos acentos principales. Se emplea en el poema la rima inicial, (que consiste en hacer que todas laspalabras comiencen por el mismo sonido), y es esta una rima que parece consustancial a la poesía inglesa, y produce una sensación de violencia, por la necesidad de buscar palabras que comiencen por el mismo sonido inicial. Es por ello que el poeta a veces recurre a nombrar con otros sustantivos para suplir (así, llaman al mar, por ejemplo: “camino del cisne”), y esto supone que el inglés antguo escasi un ejercicio de adivinación.
En cualquier caso, no debemos confundir la rima inicial con la aliteración, pues en la rima inicial, las palabras empiezan por el mismo sonido, mientras que en la aliteración no es por el mismo sonido, si no por la misma letra.

3. ¿Por qué Alfredo el Grande es considerado una figura importante en la historia de la literatura inglesa?

Subió Alfredo elGrande al trono de Wessex, y no le gustó el estado del saber en su reino, pero era un mal momento, pues los daneses estaban asolando su reino (de hecho, habían asolado ya Nortumbria, el reino más rico de Inglaterra, a finales del siglo IX) y hasta el 878 no fueron derrotados por el ejército del rey Alfredo. Una vez Wessex estuvo en paz, Alfredo se centró en la meora de la educación; fundó colegios,llevó profesores desde Europa, tradujo libros del latín… Alfredo no fue un artista, pero manejaba bien la prosa y tradujo muchas obras del latín al inglés, un inglés que hasta ese momento había sido descriptivo, y debía entonces ya iniciarse en la abstracción. Fue Alfredo, gracias a su preocupación por la educación el que estableció en Inglaterra una tradición cultural continua.

4. Escribeacerca del mito del Rey Arturo

La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Tabla Redonda nos muestran el intento de defensa de la antigua civilización romana (en la que estaban inmersos los britanos) en su lucha contra os bárbaros anglos y sajones. Este mito fascinó a los normandos (que invadieron Inglaterra tras los bárbaros anglos y sajones).

5. ¿Cuáles son los principales temas de lapoesía del inglés antiguo? Señala algunos ejemplos aludiendo a poemas concretos.

Existen obras religiosas que constatan que durante una etapa, la literatura inglesa estaba concienciada de la mujer, como criatura a la que hay que tratar de manera cortés. También encontramos poemas sobre pecados, sobre el infierno…
Ejemplos de esto lo constituyen Ormulum, que es una traducción de evangelios...
tracking img