Kant, hegel, foucault, gorg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION EN KANT
Este filosofo nacido en Prusia, quien en sus enseñanzas dejo dicho que la pedagogía es un arte, la cual de debe cultivar y mejorar cotidianamente, el también trabajo con ElDesarrollo de la autonomía individual; que trata de que el hombre sea bueno y que tenga un carácter que le permita ser recto y actuar correctamente. En definitiva, lo que en la acción moral es la coherenciainterna entre la voluntad libre y la ley moral universal.
EDUCACION EN HEGEL
La educación es el intento de mejorar y superar la naturaleza, por esto la educación no puede dejar atrás la naturaleza,la tiene que usar como referencia para así sobrepasarla, por ejemplo los animales son por naturaleza como tienen que ser mientras que el hombre no lo es, el hombre mediante su formación y educaciónes tal y como debe ser.
EDUCACIÓN EN FOUCAULT
Foucault puso en debate muchas de las verdades que la gente pensaba absolutas, ya que los valores tradicionales habían perdido su poder opresivosobre la sociedad, trayendo así nuevos conceptos sobre la cárcel, seguridad, locos etc. Como dependiendo del tiempo en que se viva se toman las actitudes o sucesos, ejemplo como antes la locura quealguna vez se pensó era algo divino ya en otros tiempos se consideraba una enfermedad mental, así mostraba como la formación y el proceso social de una persona cambiaba dependiendo de su tiempo y el tipode poder que se ejerza en el. Las personas son mas libres de lo que se sienten, la gente acepta como verdad, como evidencia temas que han sido construidos en la historia en algún momento de esta, yque está verdad o evidencia puede ser refutada y así destruida, Foucault decía que el papel del intelectual es cambiar algo en el espíritu de la gente. Respecto a la ilustración esta daría a laspersonas libertad, libertad de decir lo que se piensa respecto a lo que se hace y no seguir dogmatismos impuestos por un poder opresivo, una superposición del uso universal, del uso libre y el uso...
tracking img