Kant. sobre la paz perpetua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“No debe considerarse válido ningún tratado de paz que se haya celebrado con la reserva secreta sobre alguna causa de guerra en el futuro” – En este sentido, podemos entender esta afirmación como unamanera de frenar las hostilidades entre los países lo que no quiere decir acabar con ellas definitivamente. Acabar para siempre con las hostilidades sería firmar la PAZ perpetua.

“Ningún estadoindependiente (grande o pequeño) podrá ser adquirido por otro mediante herencia, compra o donación” – El estado no pertenece a ningún individuo en especial, así, si un estado es insertado en otro, elprimero desaparecería moralmente para siempre para convertirse en un simple objeto.

“Los ejércitos permanente deben desaparecer totalmente con el tiempo” – Los ejércitos son entendidos como unaamenaza de guerra para el resto de Estados, aún así, con estos ejércitos, aquel estado que los posea estará siempre preparado para la guerra (o para legítima defensa).

“No debe emitirse deuda pública enrelación con los asuntos de política exterior” – La deuda pública es como una especie de tesoro para la guerra que supera, de esta manera, al resto de tesoros de los demás Estados.

“Ningún estadodebe inmiscuirse por la fuerza en la constitución y gobierno de otro” – Los Estados están en todo su derecho de evadirse por los medios que sean necesarios del sometimiento a imponer una constitucióny un gobierno que no son propios del estado del cual se está hablando, de esta manera, podrán llegar a los límites necesarios para poder deshacerse de tal coacción.

“Ningún estado en guerra conotro debe permitirse tales hostilidades que hagan imposible la confianza mutua en la paz futura” – Dos estados en guerra deben resarcirse de toda hostilidad (traición, asesinatos…), pues aun estando enguerra, puede existir cierta confianza entre ambos estados.

PRIMER ARTÍCULO DEFINITIVO PARA LA PAZ PERPETUA.

La constitución de todo Estado debe ser republicana, esto es entendido como aquella...
tracking img