Karen horney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Elisa Padilla Volpe
13 de Agosto del 2010
Teorías de la personalidad II
Yolanda Pérez de Lebrija
Reporte de lectura: Karen Horney
Karen Horney nació el 15 de septiembre de 1885 enHamburgo, su padre era de origen noruego y su madre tenía ascendencia holandesa y alemana, también tenía un hermano, 4 años mayor que ella.
Karen fue una de las primeras alemanas admitidas en la escuela demedicina. En 1909 contrajo matrimonio con Oskar Horney. En 1910 se sometió a análisis con Karl Abraham, Horney decidió convertirse en analista y en 1920 fue uno de los 6 miembros fundadores delinstituto psicoanalítico de Berlín.
Se unió a la facultad del Instituto Psicoanalítico de Nueva York en 1934, fue expulsada en 1941 por la publicación de su libro New Ways in Psychoanalysis. En ese añofundó el Instituto Estadounidense de Psicoanálisis y fue rectora del mismo hasta su muerte en 1952.
Horney en su niñez se sintió rechazada y pensaba que valoraban más a su hermano que a ella porqueera varón. Para compensar sus sentimientos de soledad y rechazo se acerco a su hermano con quien sostuvo juegos sexuales cuando ella tenía entre 5 y 9 años. Cuando su hermano se distanció, Karen sesintió rechazada y se dedico a sus estudios para encontrar un sentido de valía personal. A los 13 años comenzó a escribir un diario, en donde expresaba su adoración por su madre y hermano.
Freud diolos fundamentos para todo el pensamiento psicoanalítico de Karen Horney. Horney se dedico a proponer un punto de vista femenino acerca de las diferencias entre hombres y mujeres y de los problemas delas relaciones entre ambos sexos.
Karen se sentía intrigada por la explicación de Adler de la protesta masculina, que surge en las mujeres como respuesta a su sentido de inferioridad físicarespecto a los hombres.
Horney se empeñó en demostrar que las mujeres y los hombres tienen constituciones biológicas y pautas de desarrollo que deben comprenderse en sus propios términos y no únicamente...
tracking img