Karen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin lugar a dudas se trata de un libro de historia fantástica en cuanto a la concepción de la abogacía refiere. Como Marco Tulio Cicerón IIIdio lugar a grandes cambios en el actuar jurídico de su época oponiéndose a muchas de las acciones de la época y luchando en contra de ellas.Desafío a los que determinaban las leyes, mas no a estas, ya que las consideraba parte de la esencia fundamental del deber jurídico, primerocomo abogado y después como político, haciendo notar que es deber del jurista, del abogado, llegar a ocupar dichas escalafones en pro de unestado de derecho másutopista.
Dichos aconteceres pueden llegar a formar el juicio correcto de un hombre en el cual pueda de maneraindubitable, buscar la perfección del derecho como Marco Tulio lo hizo.
Resulta a su vez increíble notar, como en pro del beneficio, muchas personasbuscaron afectar a Marco Tulio, quien si bien era un joven de clase media con aspiraciones que en aquel entonces solo estaban permitidas a losPatricios, buscaba esa igualdad, no de clases, si no de derecho en cuanto a las etapas del proceso refiere.
Sin lugar a dudas uno de losmejores libros que he leído al notar, como una persona es capaz en pro de laequidad,igualdad y demás valores es capaz de pasar de la manera enque Marco Tulio paso, las afectaciones en las que se vio inmiscuido, contando, con la traición de los amigos, el estudio constante de casos
tracking img