Karla

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Amelia Alvarez Hernández
13/02/010
Renovada importancia de las teorías del aprendizaje
Cuando se produce la llamada revolución copernicana en la pedagogía, que consistió en: que el procesode enseñanza es más importante que el de aprendizaje ya que el primero tiene que ser tan eficaz para abarcar cualquier tipo de aprendizaje escuchar, ver y hacer.
El desplazamiento del acento nosindica que el profesor debe impartir su enseñanza independientemente del tipo del alumno que tenga el profesor se transforma en guía capaz de despertar en el alumno el interés aprendizaje.
Cuando enMarzo de 1990 se reunieron en Jomtiem, Tailandia, los ministros de Educación de los 160 países miembros de la UNESCO, en la declaración Mundial sobre la Educación para Todos, que surge de dichareunión, se incorpora un Articulo 4 que literalmente dice
Se reunieron para acordar que los jóvenes de educación básica deben de adquirir sus conocimientos para pasar los exámenes y terminar un nivel deeducación; sino es para aplicar ese aprendizaje tanto para subir de nivel educativo como para los procesos de su vida.
La educadora ecuatoriana Rosa María Torres esta de acuerdo en que lo masimportante es centrar la atención del aprendizaje sin exagerar en ello porque esto es un punto clave para el proceso educativo ya que remarca que el profesor es la guía en este proceso porque la enseñanzasin aprendizaje no es enseñanza.
Para ella la forma de enseñar actualmente es un simulacro de enseñanza ya que todo se basaba en los métodos me morís ticos.
Lo que nos dice el informe Delorslaeducación encierra un tesoro sobre la relación profesor alumnos la fuerte relación que se establece entre el docente y el alumno es la esencia del proceso pedagógico. Sobre todo los que todavía nodominan los procesos de reflexión y aprendizaje, el maestro sigue siendo insustituible.
El trabajo del docente no consiste tan solo en trasmitir información ni siquiera conocimientos, sino en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • karlos
  • Karlos
  • Karla
  • Karlos
  • Karla
  • Karla
  • Karla
  • Karla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS