Psicologia del mexicano en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Finanzas:
Se define como el arte, la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan u obtienen dinero y gastan o invierten dinero. Las finanzas se relacionan con el proceso, las instituciones, los mercados y los instrumentos que participan en la transferencia de dinero entre personas, como empresas y gobiernos.  

Finanzas.- es una técnica, por medio de lacual, las entidades económicas, ya sean publicas o privadas, habrán de evaluar las diversas alternativas para allegarse recursos necesarios para su vida y funcionamiento, y la forma en que dichos recursos habrán de aplicarse.

Economía.
El campo de las finanzas se relacionan de manera cercana con la Economía ya que se debe conocer la estructura económica y estar al tanto de las consecuencias de losniveles de variación de la actividad económica y de los cambios en la política económica.
Economía, ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución, comercialización y consumo de bienes y servicios.
Matemáticas:
Matemáticas, estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes ypropiedades desconocidas.
Contabilidad:
La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio.
La contabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados.
Básicamente existen dos diferencias entre las Finanzas y la Contabilidad una deellas es : Flujo de efectivo y la otra es : la Toma de Decisiones.
DIFERENCIAS ENTRE FINANZAS PUBLICAS Y PRIVADAS

Con respecto a las finanzas privadas existen ciertas diferencias, si bien ambas se rigen por el principio del juego de la oferta y demanda, las diferencias más notables podemos clasificarlas en cuatro:

1. “El Estado dispone de la facultad coercitiva para allegarse de losingresos necesarios. Lo cual no ocurre con los particulares quienes no gozan de aquella prerrogativa y además el estado puede obligarlos a pagar sus deudas fiscales.
2. Las finanzas públicas se expresan en la moneda de curso legal, sobre la cual el estado tiene plenos poderes, lo cual no sucede con los que detentan recursos (billetes y monedas) particulares.
3. Las finanzas públicas tienen comopropósito principal, alcanzar el bien común de la colectividad. Las finanzas particulares están encaminadas a la obtención de utilidades (lucro) principalmente.
4. Los montos o cantidades que se manejan en las finanzas públicas resultan ser mucho mayores que aquellos que se manejan dentro de las finanzas privadas, por un particular”.2
Considerando lo anterior es justificable su formación como unadisciplina autónoma o independiente, puesto que aunque existe cierta similitud o semejanza, también existen divergencias en cuanto a su contenido y propósitos.

Las finanzas públicas abarcan importantes aspectos dentro del Estado, en virtud de que los ingresos obtenidos a través de las categorías antes mencionadas, pueden orientar o reorientar la economía del país, y con ello lograr una mejordistribución de la riqueza, entre los integrantes de la población, además de que con una buena política se puede impulsar decididamente el desarrollo nacional.

PAPEL DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO
Administración Financiera.- fase de la administración general que tiene por objeto maximizar el patrimonio de la empresa, mediante la obtención de recursos financieros.

-Objetivo general.- Buscar laoptimización de recursos económicos de la empresa obteniendo recursos al menor costo posible y aplicando los mismos de la forma mas optima posible.
Elementos de que se sirve la administración financiera para conseguir su objetivo:
- Análisis financiero.- análisis de los estados financieros, normalmente históricos de una empresa; mediante el cual podemos determinar cual ha sido la...
tracking img