Karla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo celebran los mexicanos el Dia de la Independencia de México?
Aquí en México siempre ha sido una tradición el celebrar el Dia de la Independencia, ya que fue un hecho muy especial para nosotroslos mexicanos, por que fue el dia en el que se levantaron los valientes guerrilleros en contra del gobierno español para poder llegar a ser un México independiente y gracias a ellos ser lo que somoshoy en dia.
Septiembre también llamado El Mes Patrio es el mes en el que todo México se pinta de verde, blanco y rojo para celebrar aquel conmemorable dia. Como siempre es una costumbre que el 16 deseptiembre se realicen reuniones familiares o con tus amigos para poder disfrutar de la comida mexicana típica como los tamales, mole, arroz, frijoles mientras se escucha la bella música del mariachimexicano. Otra forma de celebrarlo es reunirse en un lugar especifico tal como el palacio municipal, la plaza principal de tu ciudad para poder escuchar el tan famoso grito que es cuando unpresidente, o una persona importante en cargos políticos recuerda el dia en que Miguel Hidalgo grita a los mexicanos VIVA MEXICO!!
Personalmente prefiero reunirme con mi familia o en compañía de mis amigospara escuchar el grito o comer junto con ellos, ya que ese dia es cuando me gusta estar en compañía de la gente por que siento que debemos recordar ese acontecimiento con toda la gente conocida ya queen verdad es un dia en el que podemos decir que nos orgullecemos de ser mexicanos.

La Conspiración de Querétaro.
Se le llama Conspiración de Querétaro a un movimiento clandestino nacido en laciudad de la paz en 1810. Se toma generalmente como el antecedente inmediato de la Guerra de Independencia de México, dado que fue este grupo el que comenzó la lucha armada por la emancipación de la NuevaEspaña con respecto a la Corona Española. El objetivo primordial de la Conspiración de Querétaro era constituir una junta gubernativa que tomara el poder a nombre de Fernando VII.
Se discute si la...
tracking img