Kasuga

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS
EMPRESAS AL ESTILO JAPONES (Carlos Kasuga)

En una empresa deben de cimentarse la limpieza y puntualidad, como uno de los principiosfundamentales, ya que de ahí parte de que sea una organización de calidad, productiva, con un buen ambiente interno y externo laboral. Tal y como lo podemos ver a través de un programa de culturaorganizacional, hasta llegar a la institucionalización de procesos de mejora para la organización.

Las organizaciones son como una familia se debe de educar bajo principios bien establecidos, sitodos los padres inculcarán a sus hijos bajo las normas de las buenas costumbres, honestidad, respeto y tolerancia, generaríamos un clima como el que Pace, decía “Clima de apoyo y tolerancia”,tendríamos un ambiente de confianza, comunicación formal y asistencia. Kasuga, nos ponía en comparación con Japón, donde allá no hay robos porque “Si no es tuyo, de alguien debe de ser”.

Así como enJapón nació el programa de las 5’S, para lograr la mayor calidad de vida en el trabajo, Kasuga nos mencionó que para poder lograr una empresa de calidad los empleados deben poseer 4 características:ser, estar, tener y hacer. De igual manera para los padres o formadores de una familia, a un hijo se le deben aplicar los siguientes consejos:
3 Regañadas, 5 alabanzas y 7 enseñanzas.En una organización se debe hacer lo mismo con los trabajadores, ya que sin ellos la empresa no podría seguir su rumbo, todos necesitamos de todos hagamos una analogía con la naturaleza hay que very aprender de ella.
Uno de los puntos que mencionaba el Sr. Kasuga y como lo hemos visto en el capitulo 3 de Goldhaber, sobre mantener relaciones interpersonales efectivas. En la empresa deKasuga “Yakult”, el todos los jueves se va a cenar a casa de uno de sus empleados, lo cual desde su experiencia le ha dejado:
- Conocer a la gente que labora en la empresa, dentro de su rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kasuga
  • Kasuga
  • kasuga
  • Conferencia Kasuga
  • Carlos kasuga
  • Carlos Kasuga
  • Carlos Kasuga
  • carlos kasuga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS