Analisis competito-macy's inc

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
ANALISIS COMPETITIVO
Industria: Tienda por Departamento
Sector: Servicio
Macy’s se encuentra dentro de la industria de tiendas por departamento y forma parte del sector de servicio. Una tienda por departamento se define como un establecimiento de venta al por menor que ofrece una amplia variedad de mercancía a precios variados, así como: ropa, accesorios, cosméticos y artículos para el hogar.Un minorista o detallista es la empresa o individuo que en un régimen autónomo vende mercancía al consumidor final y está en contacto con el mercado por ser el canal de distribución. Las tiendas por departamento se sitúan en centros comerciales y suelen tener varias plantas en las que dividen su superficie comercial en secciones. Se catalogan como grandes almacenes, porque es una tienda enorme quepertenece a una misma empresa, y se diferencia de los hipermercados en que la alimentación no es la prioridad de la venta. En Estados Unidos hay más de veinte tiendas por departamento y es el país con más tiendas de esta industria. Vente de las tiendas por departamento en Estados Unidos, abarcan un ingreso combinado de $60 billones, de los cuales el 95 por ciento pertenece a las ocho mássobresalientes en la industria. Entre las tiendas por departamento más destacadas en los Estados Unidos se encuentran Sears, JCPenny, Macy’s y Bloomingdale’s que son del mismo dueño, Saks y Dillards. (ref. 1)
En una economía cambiante, de tanto reto, avances tecnológicos y oportunidades de mercado, las empresas están retados a abarcar una oportunidad de crecimiento indefinidamente. El consumo de bienesy servicios un indicador indispensable en la economía y el gasto del consumidor en relación a la demanda, marcan las tendencias de la moda, por lo que la industria está dirigida a satisfacer las necesidades del cliente, preferencias y nuevas alternativas. Las acciones de mercadeo, y fabricación de mercancía son elementos importantes para el crecimiento industrial ya que pueden influir en lasventas y resultados finales de los artículos que las empresas comercializan; a mayor efectividad, mayor rentabilidad de las empresas. La industria tiene gran oportunidad, a pesar de la crisis económica, pues los indicadores demuestran que el gasto de los consumidores en Estados Unidos de bienes no duraderos el año pasado (2010) aumento a 7.4%, lo cual beneficioso tanto para el sector de bienes yservicios, como para el crecimiento económico en general.
Compradores:
Las tiendas por departamento se dirigen a las tendencias de la moda y cambios en el mercado. Y de esa manera eligen sus suplidores para producir un mayor alcance y expansión. Los compradores de la industria de tiendas por departamento pertenecen a diferentes niveles de clases sociales. El despliegue se dispersa desde la altacategoría, hasta consumidores de clase media o promedio. Las tiendas por departamento de lujo como: Dillards, Nordstrom y Blomingdale’s tienden a cautivar un mercado de alta categoría, en donde la exclusividad, especialidad y valor de la marca son factores muy importantes. Tiendas como: Macy’s, Sears y JCPenny no sólo abarcan la alta categoría, sino también la media alta y se denominan tiendas pordepartamento para el americano promedio. Otras tiendas por departamento como: Marshalls, Burlington y TJMaxx, llegan a clientes más diversos, debido a que venden mercancía de marca reconocida a un precio menor.
Suplidores:
Las tiendas por departamento tienen el poder de la compra, distribución y mercadeo. Tienen la ventaja de poder desarrollar una relación con el cliente y de crear una tienda deidentidad distinguida. Ofrecen mercancía única, servicio al cliente superior y pueden diseñar departamentos que se diferencien de otras tiendas detallistas. Por ejemplo, suplir mercancía de marcas exclusivas y privadas añade valor al cliente y produce diferenciación.
Son muchos los suplidores de tiendas por departamento, debido a su amplia gama de productos. Entre los más reconocidos de tiendas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de mercados competitivos y no competitivos
  • Analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis Competitivo
  • analisis competitivo
  • analisis competitivo
  • Analisis competitivo
  • Analisis de competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS