Kdkdkd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La franquicia se constituye como una modalidad de distribución y de marketing a través de la cual el franquiciador concede o entrega a una persona física o jurídica, el franquiciado el derecho yla disposición de operar con in concepto de negocio, comercializando un determinado producto y a su vez prestando un servicio bajo el formato de la negociación del franquiciador y de su propia marca.2) ELEMENTOS CONSTITUTIVOS DE LA FRANQUICIA
Son elementos fundamentales de la franquicia los mismos sujetos que intervienen dentro de ella, sin ellos no existiría ningún tipo de negociación:
*FRANQUICIADO: puede denominarse como el inversor, que adquiere el derecho de comercializar todo lo relacionado con el concepto de negocio, desarrollador por el franquiciador, el que le brindaraasistencia en el inicio del negocio como a continuación de este.
* FRANQUICIADOR: persona física o jurídica que desempeña un negocio referente al desarrollo de un producto o servicio, y que busca suexpansión buscando inversores a los cuales les otorga ampliamente las facultades de operar bajo su marca, este asesorara a los franquiciados en todo lo concerniente al contenido y concepto del negociocomo tal.
* CENTRAL FRANQUICIADORA: es aquella estructura que el franquiciador debe poseer para la asistencia a la red de franquicias, es un aspecto de vital importancia en el sostenimiento yasistencia a dicha red.
* ENSEÑA: es la marca distintiva de la red, a la que pertenecen todos los centros franquiciados que se adhieren a ella adheridos.
* CONTRATO DE FRANQUICIA: es el documentoque firman tanto el franquiciador, como el franquiciado, dicho contrato constituye la base o el soporte contentivo de los derechos y las obligaciones para ambas partes. Contiene la transmisión demarca y el saber hacer. Este debe tener como base funda el equilibrio de las partes.
* CANON DE ENTREGA: es una cantidad que habrá debe abonar el franquisiado para poder adherirse a una red de...
tracking img