Stres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés es una afección del mundo moderno cuyas causas se atribuyen en general a la personalidad competitiva e hiperactiva que se transforma a su vez en una de las principales causas dealteraciones funcionales y orgánicas.

Las personas en las grandes ciudades se sienten sometidos a grandes presiones y sumergidos en una cadena de situaciones de las que les es imposible escapar.

A veces,esa imposibilidad de decir basta, cuando las cosas superan la capacidad de un ser humano, se debe a factores económicos que no siempre son los más importantes, porque la mayoría de las veces ocurre porla necesidad psicológica de cumplir con las propias expectativas demasiado ambiciosas para llevar a cabo.

Las personas con agendas repletas de compromisos se imponen la obligación de cumplirlos ymuchas veces no tienen la suficiente flexibilidad como para dejar de lado alguno de ellos para ocuparse de los asuntos de su propia vida personal.
El hecho de no dejar tiempo disponible para losafectos o los asuntos personales, genera culpa y estrés y disminuye la capacidad para desenvolverse adecuadamente en esa desenfrenada actividad diaria.

La frustración por el no cumplimiento de lasexpectativas produce estrés, baja autoestima e impotencia porque las personas toman como punto de referencia al ego.

El ego es el tirano que nos mantiene al frente de una lucha casi siempre desigual,cuyos resultados tiene un alto costo; la pérdida de la salud.

Uno de los factores de riesgo de sufrir ataques cardíacos o accidentes cerebro vasculares es el estrés, que no siempre se relaciona conel trabajo.

El trabajo, cuando se asume en forma competitiva con la intención de trepar una pirámide puede ser una de las causas principales del estrés; pero esta actitud en el desempeño de unafunción, condiciona a una persona a actuar de la misma manera frente a las demás circunstancias de su vida dando lugar a un estilo de vida generador de estrés.

Las mudanzas y los viajes generan...
tracking img