Keila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 35
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de un proyecto

Proyecto
Es un esfuerzo temporal emprendido para crear un producto o un servicio único. Así, el resultado final buscado puede diferir con la misión de laorganización que la emprende, ya que el proyecto tiene determinado específicamente un plazo y el esfuerzo es temporal.
En otras palabras, un proyecto es un conjunto ordenado deactividades para satisfacer necesidades o lograr un fin.

Proyecto Comunitario
Un proyecto comunitario es el conjunto de actividades orientadas a satisfacer o resolver las necesidadesmás urgentes y apremiantes de una comunidad. Está orientado fundamentalmente por quienes forman parte de la comunidad, puesto que son quienes conocen la situación real de la zona.Identificación de los Problemas
Un problema correctamente planteado es un problema mitad resuelto. Por lo tanto, mientras más exacto sea la definición del problema. Entonces,hablar de plantear problema se trata mucho más de conocer cual es el problema o necesidad de la comunidad, sino de identificar las causas que originan tales problemas o necesidades: suorigen y porque se presentan.

Identificación de los Objetivos
Esta etapa es una de las más importantes puesto que determina para qué es el proyecto. Los objetivos tienen que serrealistas, porque de lo contrario el impacto sobre los patrocinantes del mismo será negativo.
Los objetivos de un proyecto son de dos tipos:

Generales: Es lo que se quiere lograral final del proyecto. Se alcanzan a mediano y largo plazo.

Específicos: Son aquellos que se van alcanzando progresivamente para alcanzar el objetivo general. Se alcanzan a medianoplazo.
Adicional a los objetivos, es fundamental determinar el impacto o alcance del proyecto (cuanta gente será beneficiada). Esto se llama, la población destinataria del proyecto.
tracking img