Kellogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para realizar este trabajo hemos decidido seleccionar la empresa “Kelloggs Company”. Es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense que elabora principalmente alimentos para eldesayuno, cereales y galletas.

En España, Kellogg lleva desarrollando su línea de negocio desde 1978.
Desde entonces, su equipo humano está dedicado a ofrecer productos de alta calidad compatibles conun estilo de vida sana.
Una parte de sus productos se fabrican en la planta de producción de Valls (Tarragona) que funciona desde 1980 elaborando una amplia variedad de cereales tanto para España comopara otros países europeos (Portugal, Italia y Francia).

Nuestra elección ha ido encaminada más profundamente hacia los temas que habíamos ido tratando en clase como la responsabilidad socialcorporativa o el objetivo de no solamente maximizar beneficios sino crear valor tanto económicamente como a nivel social y en esta empresa hemos visto que le daban gran importancia.

El objetivo deeste trabajo es analizar dicha empresa estratégicamente, como si Kelloggs nos pidiera un análisis estratégico del sector en el que opera. Como es una empresa que tiene distintos productos hemosdecidido centrarnos en la producción de cereales para el desayuno. Nos centramos en este mercado ya que si analizamos todos los mercados de los diferentes países en los que opera y las distintas tipologíasde productos el análisis sería más difícil e incluso tendríamos que analizar más de un sector como por ejemplo las galletas o complementos alimenticios.

El sector en el que nos centramos, loscereales, es un sector tradicional y en una fase de madurez por lo que nos vamos a encontrar con muchos competidores y productos diferenciados ya que cada uno se va a dirigir hacia unas necesidadesdiferentes atendiendo a las características de la población que vaya a consumirlo.

Para que la empresa consiga su objetivo ( crear valor ), iremos analizando las diferentes decisiones estratégicas...
tracking img