kender

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
E.B.N Gral Isaías Medina Angarita
Ciudad ojeda-Edo Zulia
“9no” Seccion “C”








Trabajo de comercio







Alumno
Dewar Delgado

Esquema


1 ¿Define que es una empresa?

2 ¿Define cadauno de los componentes de una empresa?

*capital
*Recursos humanos
*Recursos Tecnológicos
*Administración

3 ¿Desarrolla como se clasifican las empresas según su propietario o dueño?

*Empresas publicas
*Empresas privadas
*empresas mixtas

4 ¿Define que es administración de empresas?

5 ¿Desarrolla que es administración de empresas?

6 ¿Describe el programa de aplicación openoffice?

*Write
*Impress
*Cal
*Draw

7 ¿Que es Microsoft Word?

8 ¿Que es Microsoft Power point?

9 ¿Que es Microsoft Excel

10 ¿ Que es Microsoft Publisher ?Desarrollo

1 ¿Define que es una empresa?

Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.



2 ¿Define cada uno delos componentes de una empresa?

*Capital: El capital representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechas posteriores, siendo éste el significado económico del capital. 

*Recursos humanos: Se denomina recursos humanos al trabajo que aporta el conjunto de los empleados ocolaboradores de esa organización. Pero lo más frecuente es llamar así a la función que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto (los profesionales en Recursos Humanos) junto a los directivos de la organización. 

*Recursos tecnológicos: Un recurso tecnológico, por lotanto, es un medio que se vale de la tecnología para cumplir con su propósito. Los recursos tecnológicos pueden ser tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina) o intangibles  (un sistema, una aplicación virtual).

*Administración: La administración (lat. ad, ‘hacia’, ‘dirección’, ‘tendencia’, y ministre, ‘subordinación’, ‘obediencia’) es la ciencia social aplicadao tecnología social que tiene por objeto de estudio las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.


3¿Desarrolla como se clasifican las empresas según su propietario o dueño?

*Empresas públicas: Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal atoda aquella que es propiedad del Estado sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya sea de un modo total o parcial.1 Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de lasnormas que las rigen.

*Empresas privadas: Una empresa privada se refiere a una empresa comercial que es propiedad de inversores privados, no gubernamentales, accionistas o propietarios (generalmente en conjunto, pero puede ser propiedad de una sola persona), y está en contraste con las instituciones estatales, como empresas públicas y organismos gubernamentales. Las empresas privadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • kendo
  • kender
  • Kender
  • Kendo
  • Kendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS