Kennerley tipografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KENNERLEY, una tipografía de franquicia.

Crónicas de la Kennerley

Originalmente encargada por el editor neoyorquino Mitchell Kennerley, para una edición de la obra de H.G. Wells “La puerta enla pared”, Kennerley fue creada en 1911, y fue el primer tipo que diseño Frederic Goudy que obtuvo éxito comercial.
En 1920 Lanston Monotype lo edito para composición mecánica en Estados Unidos.Presenta todas las características básicas del tipo Humanístico, aunque también algunas particularidades de Goudy.

El Diseñador.

Dicho anteriormente el diseñador de esta tipografía es FredericGoudy
(1865- 1947), fue un tipógrafo, impresor, y diseñador de tipos de imprenta norteamericano, en Bloomington (Ill.) y en Marlborough (N.Y.). Famoso por la simplicidad, fuerza y belleza de susdiseños, supo inculcar en sus compatriotas el gusto por la buena impresión y la excelencia tipográfica.

En1925 funda su propia fábrica de tipografía. Goudy diseñó un total de 116 fuentes, entre ellos seresaltan los más importantes, el Goudy Old Style, Kennerley y Forum para la American Type Founders y las compañías Lanston. Escribió The Alphabet (1919) y Typologia: Studies in Type Design and TypeMaking (1940-41).

Creando a la Kennerley

Rasgos característicos

Kennerley, inspirada en los tipos humanísticos, posee muchos rasgos de este, una de estas en particular el filete oblicuo de la“e” de caja baja, trazos ascendentes oblicuos y trazos terminales en oblicua, sin olvidar la amplitud de las letras.
[pic]

Algunas características peculiares se observan en esta tipografía, como elápice en la “g” de la caja baja, las descendentes muy cortas. La “C” presenta trazos terminales con ángulos oblicuos; el “5” extrañamente deformado y el estilo casi vertical de las cursivas.Kennerley es demasiado desgarbado y extraño para ser empleado como tipo de texto principal, aunque es uno de los favoritos de muchos tipógrafos en el mundo de la publicidad, por eso que es una de las...
tracking img