Keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JHON MAYNARD KEYNES, LA TEORIA GENERAL Y EL DESARROLLO DE LA MACROECONOMIA

Siglo XX el resurgimiento de los economistas clásicos por la economía agregada, esto es, por la teoría macroeconómica ymonetaria. Este movimiento tomo el nombre de su líder, el economista británica John Maynard Keynes, el pensamiento keynesiano, que ponía énfasis en la política fiscal, domino la política económica demuchas naciones. Con la aparición las presiones inflacioncitas el énfasis político se ha desplazado de nuevo al dinero y a la preafirmación.

LA política fiscal moderna, es decir el uso de lapolítica de impuestos y gastos del gobierno para influir en los precios, el empleo y la renta, debe mucho a Keynes.

La obra magna de Keynes, La Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero.

LATEORIA GENERAL

La teoría General fue escrita en un entorno caracterizado por la depresión; la crisis del desempleo que había estado ahondando drásticamente en E.U. e Inglaterra. El consejo deKeynes era hacer un enérgico uso de la política fiscal (política de impuestos y gastos gubernamentales) para complementar el mecanismo del mercado del sector privado.

El desempleo podía atacarseeficazmente a través de la manipulación de la demanda agregada. Los trabajadores estarían dispuestos a aceptar aumentos en los precios, a tasas salariales estables. Tales aumentos reducirían los salariosreales, pero estimularían Rel. Empleo. Keynes invirtió la proposición clásica: el empleo no aumenta reduciendo los salarios reales si no que los salarios reales disminuyen a causa del aumento del empleoresultante de un incremento de la demanda agregada.

DEMANDA AGRAGADA

La demanda agregada total equivale al gasto del consumo más el gasto de la inversión.
La propensión media a consumirdisminuye a medida que disminuye la renta.
Keynes definió la propensión media y marginal, ha ahorrar siendo la primera de ellas creciente Ons la renta y la ultima constante.

PAPEL DE INVERSION...
tracking img