Keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL VIDEO
“MUERTE Y RESURECCIÓN DE KEYNES”

El video muestra claramente la situación que vive actualmente la economía a nivel mundial enfocándose principalmente en la economía deEspaña y la Unión Europea.

En la teoría de Keynes se analiza cómo combatir el desempleo y la inflación, lo cual se produce por una insuficiencia de la demanda global. Pero para combatir el desempleo, lademanda global debe subir, y para nivelarla se deben bajar los impuestos directos, o bajar los intereses para que los empresarios inviertan más, o aumentar el gasto público para crear hospitales yescuelas, de tal manera que permita fomentar las exportaciones disminuyendo así el tipo de cambio.

Para combatir la inflación la demanda global debe bajar, e igualmente que el consumo, subiendo losimpuestos, bajando los insumos, subiendo los diferentes tipos de intereses, disminuyendo el gasto público y promoviendo una elevación del tipo de cambio (exportaciones).

Esto dio origen a laimplementación de las herramientas para llevar a cabo el manejo de la economía de los países. Pero cuando se presenta la crisis del petróleo, se dan dos variables que fueron: el desempleo y la inflación, loscuales no podían relacionarse porque acabarían con la economía de un país. Con este problema social, la teoría de Keynes se ve amenazada con una caída total en la economía, y allí es donde comienza aregir la nueva política de Milton Friedman, que se basaba en que el presupuesto público debe ser neutral, lo que permitirá combatir los costos de producción a nivel empresarial, de aquí se desprendela economía intangible y la economía productiva a nivel de empresa.
Keynes reaparece nuevamente para el año 2008, cuando el desempleo coexiste con la deflación, los precios bajan tanto que lasempresas entran en crisis económicas teniendo que bajar los costos de producción, con lo cual se presenta un riesgo económico para la economía de las empresas.
Finalmente Keynes plantea que el desempleo...
tracking img