Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciencia
La ciencia en su contexto histórico, sociocultural y moral
01/09/2010
Arturo Almora , Gabriel Baizabal, Diego Delfin
|

Institución: Universidad Cristóbal Colón
Licenciatura: Derecho
Grado y Grupo: 1er Semestre “C”
Trabajo: La ciencia en su contexto histórico, sociocultural y moral
Integrantes: Arturo Almora Castillo, Gabriel Baizabal Martínez, Diego de JesúsDelfín Octaviano.
Profesor: Aurelio

Observaciones

Veracruz, Ver. A 23 de Septiembre de 2010

INDICE
Pág.
Introducción…………………………………………………….. 3
La ciencia en sucontexto histórico…………………………... 4
La ciencia en su contexto sociocultural………………………. 11
Método de interacción………………………………………….. 12
El método institucional…………………………………………. 13
Transmisión de la ciencia en las sociedades tradicionales... 14
Papeles sociales de quienes contribuyeron al caudal de
Conocimientos científicos en las sociedades tradicionales… 15
Los filósofos como contribuyentes ala ciencia……………… 16
La ciencia en su contexto moral………………………………. 19



INTRODUCCION

La ciencia en la vida del hombre ha demostrado ser esencial, ya que se ha venido utilizando desde antiguas generaciones y han sido transmitidas hasta nuestra época, han sido avances en las ciencia tan increíbles e inimaginables para nuestros antepasados que ahora causa asombro a las personas por el granacontecimiento científico.
El tema de ciencia es muy extenso ya que data de los años antes de Cristo, y como va evolucionando y sus diferentes aspectos en la sociedad y en la cultura de los pueblos, en donde la ciencia fue base para el progreso de sus culturas. También el como la utilizaban de diferente manera de acuerdo a las necesidades de cada región y cada tipo de sociedad; ya existíansociedades en la cual, la ciencia era vista como una actividad satánica y era prohibida por las religiones.
Como sucede en la edad media que la ciencia estaba prohibida por este tipo de situaciones religiosas, y no fue hasta la etapa de la ilustración donde surgen grandes científicos y se dan grandes avances en la ciencia.
Y así fueron surgiendo diferentes corrientes de pensamientos, que fueron de lamano de la ciencia, muy importantes como: las guerras mundiales, las revoluciones en Europa, los avances de los pueblos orientales y muchos otros, que cada uno de ellos ha sido importante para lograr lo que ahora se llama globalización en el mundo actual.
En esta investigación abordaremos temas que te darán a conocer como actuaba la ciencia en diferentes épocas y en diferentes culturas, comoactuaba la sociedad cuando se presentaba un evento científico, así también, la moral de la ciencia y que se pensaba al respecto de esta práctica que ha abierto al mundo muchas puertas, para mejorar la vida de las personas.

La ciencia en su contexto histórico

La ciencia se deriva del latín “scientia” que significa conocimiento, y el diccionario de la real academia española la define como:“Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.”
Entonces ¿A qué nos referimos cuando hablamos de conocimiento? Nos referimos a toda esa información que ha sido procesada o sistematizada por el pensamiento, y esto hace que nos lleve a las leyes o teorías que ayudan al crecimiento de lospueblos.
La ciencia en el campo de la historia, ha tenido mucho que ver para mejorar la calidad de vida de una persona, desde la prehistoria los conocimientos y avances que tenían los pueblos eran transmitidos de forma oral, con el desarrollo de la escritura ese conocimiento era más fiable y podía ser mejorado.
La ciencia se inicio desde los pueblos, cuando empezaron a desarrollar técnicas...
tracking img