kilo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Cuando Júpiter llegaba a las montañas, las ninfas del bosque corrían a abrazar al festivo dios, y jugaban y reían con él en heladas cascadas y en frescos y verdes pozos.
Juno, la esposa deJúpiter, que era muy celosa, con frecuencia espiaba por las faldas de la montaña, tratando de sorprender a su esposo con las ninfas. Pero cada vez que la diosa estaba a punto de descubrirlo, una ninfaencantadora llamada Eco le salía al paso y, entablando una animada conversación, hacía todo cuanto estaba a su alcance para entretener a la diosa mientras Júpiter y las otras ninfas escapaban.Finalmente, en una ocasión Juno descubrió que la ninfa había estado engañándola, y llena de ira estalló:
-¡Tu lengua ha estado poniéndome en ridículo! -vociferó contra Eco-. ¡De ahora en adelante tuvoz será más breve, querida mía! ¡Siempre podrás decir la última palabra, pero nunca la primera!
Desde ese día, la pobre Eco sólo puede repetir la última palabra de lo que los otros dicen.Un día Eco descubrió a un muchacho de cabellos dorados que estaba cazando ciervos en el bosque. Se llamaba Narciso y era el joven más hermoso de la floresta. Cualquiera que lo mirara, quedabainmediatamente enamorado de él, pero éste nunca quería saber nada de nadie, tal era su engreimiento .
Cuando Eco vio por primera vez a Narciso, su corazón ardió como una antorcha. Lo siguió en secretopor los bosques y a cada paso lo amaba más. Poco a poco se fue acercando, hasta que aquél pudo oír el crujir de las ramas, y dándose vuelta, gritó:
-¿Quién está aquí?
Desde detrás de unárbol, Eco repitió la última palabra:
-¡Aquí!
Narciso miró extrañado.
-¿Quién eres tú? ¡Ven acá! -dijo.
Narciso escudriñó el bosque, pero no pudo encontrar a la ninfa.-¡Deja de esconderte! ¡Encontrémonos! -gritó.
-¡Encontrémonos! -exclamó Eco, y luego, saliendo de entre los árboles, corrió a besar a Narciso.
Cuando el joven sintió que la ninfa se abrazaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kilo
  • KILO A KILO
  • Kilos
  • kilo
  • Kila
  • kilo
  • Kilo
  • kilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS