Publirreportaje campofrío

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Naturíssimos, Campofrío.
INTRODUCCIÓN
Según el periódico el ideal de Granada en su artículo Ojos que no ven, corazón que siente los hijos para

CARACTERÍSTICAS
Este spot publicitario va dirigido a tocar la fibra sensible, a emocionar con pocas palabras y ser visualmente llamativo.
Lo hace confiable el hecho de ser una historia real. Una familia granadina en la que los progenitores sufrenuna severa discapacidad visual, y los hijos por su 25º aniversario les regalan el redescubrir sus 4 sentidos restantes, por medio de una serie de visitas a distintos lugares que despiertan los sentidos.
El cliente que consume el producto de Campofrío, busca en él un sabor diferente y peculiar, que le haga experimentar sensaciones en sus papilas gustativas, ya que en el spot las personasinvidentes sienten con mayor intensidad.
“Puedes vivir la vida lamentándote de todo lo que te falta o aprovechar al máximo lo que tienes”.
El eslogan de esta producción es una frase un tanto larga, que despierta en el consumidor las ganas de sentirse vivo, de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y no preocuparse por sus carencias.
El porqué de escoger este producto y no otro (minuto 5) es visibleen el anuncio cuando en la cena, toman un plato en el que el ingrediente principal es un producto tan cotidiano como puede ser jamón york y en este caso de Campofrío.
Este producto anima al consumidor a tomarlo, dando la imagen de un producto natural, fresco, suave y delicioso al gusto. Te crea la necesidad de tomarlo debido al testimonio del cocinero, que piensa hacer reír través del paladary hacer que los sentidos exploten con un simple plato realizado con Naturíssimo y pocos ingredientes más.
La característica principal es que despierta los sentidos, y se convierte en beneficio a la hora de hacerte disfrutar a través del sentido de gusto, en el caso de los protagonistas del spot, al ser ciegos, lo tienen más desarrollado.
Hace ver el Naturíssimo como un producto delicatesen,debido a que lo cocinan en el mejor restaurante del año 2010, condecorado con 3 estrellas en la guía Michelin.
Las primeras palabras del anuncio son las declaraciones del hijo mayor, Pascual, contándonos su historia, la cual es el porqué de crear este anuncio.
El spot llama la atención a todo tipo de personas. A la clase alta, por el hecho de ir a un restaurante de lujo, utilizar un coche antiguode gama alta, por escuchar un concierto de la Orquesta Filarmónica Internacional en su propia casa y la visita a una fábrica de perfumes.
Y al resto de consumidores con la presencia de una familia humilde, con el ideal de cumplir sus sueños y haciendo ver que las discapacidades no son un obstáculo.
El lenguaje del anuncio es coloquial, sencillo y utilizado por el hombre de a pie, eso hace quellegue a más oídos.
Este producto va destinado a familias, para ello muestran una familia, en este caso especial. También va dirigido, en cierta medida, a los discapacitados visuales.
ESTRUCTURA
Realmente, más que un spot publicitario es un corto. El comienzo es similar al de una película:

Si por cualquier motivo te pierdes el inicio que vemos, te pasas todo el anuncio sin saber de qué va.A continuación, van al aeropuerto de Granada, Pascual y Azahara, a recoger a la Orquesta Filarmónica Internacional. En el trayecto, nos cuentan que sus padres son invidentes y que cumplen sus bodas de plata. Cómo regalo, les van a demostrar lo que han aprendido de ellos: “Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta,quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que sí tienes”
Cómo indica el título es una celebración a los 4 sentidos (restantes), el oído, el tacto, el olfato y el gusto.

* Comienzan por el oído.

Si estructuramos el anuncio en partes o capítulo, ésta sería la primera parte. Los protagonistas, Pascual y Merche, reciben un concierto como despertador de la...
tracking img