Kinsey ensayo de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabe señalar que esta película es de índole científica. Nos habla mucho sobre mitos y verdades sobre el sexo, comenzaré este análisis con un breve resumen de la película.
El profesor Alfred Kinsey,en una entrevista sobre su vida, dos de los momentos más importantes son revelados: una de ellas en su niñez y la otra cuando discute con su padre sobre sus intenciones vocacionales. Kinsey en laUniversidad de Indiana trabaja como profesor de biología especializado en las avispas. Ahí se enamora de una estudiante de su clase, se casa con ella y tienen tres hijos.
"Prok" (como lo llaman susalumnos), se encuentra con los estudiantes fuera de clases para ofrecer consejo sobre temas sexuales. Cuando comienza esta actividad en algunos sectores se le tacha de sucio, pero los estudiantes ademásde pedir consejo en ocasiones hablan sobre su vida sexual, lo que aumenta el conocimiento de Kinsey sobre el sexo.
Kinsey continúa recabando información en entrevistas personales, viajando por elpaís, entrevistando a sujetos, haciendo todo tipo de entrevistas para conocer el historial sexual de los entrevistados.
Conforme pasa el tiempo el Dr. Kinsey descubre que el sexo que no implica a doshumanos de distinto sexo es más frecuente de lo que originalmente se pensaba. Por ello Prok creó una nueva forma de clasificar a los humanos con la escala Kinsey, que clasifica la sexualidad de laspersonas desde homosexuales a heterosexuales.
Esta película me mostró que el mundo de la sexualidad es muy amplio y que en cualquier tiempo el sexo es visto como “pecaminoso o mal visto”. Todo comenzópor la estricta educación sexual que recibió el Doctor.
En la actualidad las personas ya tenemos mejor disposición para obtener información. La sexualidad varía de acuerdo al gran choque cultural quesiempre ha existido; ya que, para lo que algunas culturas el sexo es sucio, pecaminoso y hasta penado en algunos lugares; para otras culturas es lo más común. Sinceramente me encantaría que en...
tracking img