Kisnerman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Como habla Kisnerman sobre la naturaleza interventiva del T.S?
El T.S es un puente, un nexo entre necesidades y recursos, lo que hace es brindar orientación a las personas involucradas. En suscomienzos su trabajo era la asistencia social ( asistir a las personas).
2 Entendido el Trabajo Social como disciplina, ¿Cuál es su objeto de intervención?
El objeto de intervención del Trabajo Sociales la problemática social, su realidad socioeconómica, cultural y política.
3 ¿ Donde estaría según Kisnerman el valor de nuestro trabajo en una Institución?
Nuestro trabajo es una institución esconstruir nuestro rol correlacionando estratégicamente fuerzas y recursos frente a las situaciones en las que intervenimos.
En algunos casos, la institución limita la acción profesional, en otros, sonlos propios profesionales quienes restringen su acción, por comodidad, por autocensura. Sin tomar conciencia de ello, no se pueden romper estos condicionamientos ni jugar estratégicamente, es decir,políticamente. También es importante autoevaluar nuestra condición de subalternos.
4A ¿ Con que limitaciones nos podemos encontrar en nuestra tarea?
En nuestra tarea nos podemos encontrar conlimitaciones por parte de las instituciones, por el poder político( según sus intereses) y económico(derivando pocos recursos para implementar en política social).
4B ¿Qué presiones recibimos a partir dela idea que los demás tienen de nuestro rol?
Los demás creen que un T.S. es la persona que va a solucionar todos sus problemas, está en nosotros cumplir con nuestro trabajo en acercarles lasherramientas para que solucionen sus conflictos, y ayudarlos a saber desenvolverse para próximas vez.
5 Referencia pág. 172. ¿Cuál es la diferencia entre demanda explicita que tomamos como punto de partidaen la intervención y la demanda construida por nosotros como objeto de intervención?
La demanda explicita son los problemas que se encuentran a la vista y por lo que solicitan nuestra presencia, la...
tracking img