Kkkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVO CHILE I.E.D

HUMANIDADES

ESPAÑOL

CRONICA

Presentando por:
Carol Gineth Alvarez
1001

Bogotá, Colombia 2012
EME DE MEJOR
Educación media especializada

La educaciónmedia especializada es un proceso que se está realizando en diferentes colegios distritales de Bogotá, para así poder garantizar que los estudiantes puedan tener mayores capacidades a nivel educativo.Este proyecto surgió tomando como ejemplo al colegio distrital Sorrendo (de la localidad de puente Aranda) donde ya más de tres años llevan un alto desempeño en las pruebas de Estado Icfes. En estecolegio los estudiantes a llegar a grado noveno podían tomar la decisión de definirse por las ciencias humanas o las exactas .Así surgió esta idea.
El proyecto EME se empezaría a realizarse ennuestro colegio a partir de una iniciativa de la secretaria de Educación, que principalmente fue una propuesta del ministerio de educación de la alcaldía de Samuel Moreno. Luego de poner a prueba a 34colegios de Bogotá, el colegio fue beneficiado con este proyecto. Los profesores que dirigen hoy en día este proyecto en nuestro colegio, El profesor Adolofo Ochoa, Él profesor Mario Gómez y Laprofesora Jhobana Acero; fueron capacitados por el PFPD (proyecto de formación profesional docente) para dirigir el proyecto.

Ya se cumplen 7 meses aproximadamente que nuestro colegio, junto alos estudiantes de grado once y decimo estamos desarrollando este proyecto. Las diferentes asignaturas o ejes que tenemos: Metodología de proyecto, Proyectos Sociales y culturales, proyectoambiental y de vida, y por ultimo comunicación; buscan fomentar en nosotros los estudiantes la investigación y el desarrollo de herramientas desde una cultura para el trabajo.

Esta actividad arequerido el sacrificio de todos nosotros, un trabajo en comunidad. En el colegio ha habido varios cambios durante el año y nosotros los estudiantes, como los maestros hemos tenido que aportar...
tracking img