Dificultades en la ejecucion de sentencia en materia laboral

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
DIFICULTADES EN LA EJECUCION DE LAS SENTENCIAS EN MATERIA LABORAL.
Establecen los artículos del 425 al 428, el trámite para el pago de las prestaciones laborales reconocidas durante la secuela de unjuicio. En este aspecto la legislación laboral prevé que dichas actuaciones procésales son de oficio, en ese orden de ideas, al estar firme la sentencia se practica la liquidación correspondiente yal estar firme la misma se procede a requerir de pago al demandado.
La parte demanda, usualmente cuando se le requiere de pago, aduce las siguientes razones para incumplir con el pago:
1. Que notiene la suma indicada para efectuar dicho pago,
2. Que la parte demandante nunca laboró para dicha empresa,
3. En la mayoría de ocasiones, sobre todo cuando se trata de maquilas no es posibleefectuar el requerimiento a las personas indicadas porque es el agente de seguridad, quien recibe la notificación y no permite el ingreso de los ministros ejecutores nombrados por el Juzgado, enconsecuencia no pueden tener bienes a la vista para proceder a su embargo.
4. Posteriormente se traba embargo sobre las cuentas de depósitos monetarios que los demandados pudiesen tener en los bancosdel sistema, pero en un 75% o bien existe colusión entre autoridades de dichas instituciones y los cuenta habientes, porque resulta que al informar indican que efectivamente tienen cuentas con saldosirrisibles de Q. 2.oo o bien que tienen saldos de cero quetzales.
5. Si se trata de averiguar si tienen bienes inmuebles o muebles, se da la situación de que los demandados han enajenado susbienes inmuebles , si es una persona jurídica la demandada no tiene bienes a sus nombres, porque los mismos están registrados a nombre de los accionistas de dichas sociedades, y para los trabajadores queno tienen medios económicos para seguir pagando los honorarios de los abogados que les patrocinan, no tienen asistencia legal para proseguir hasta este extremo su juicio. En algunos juzgados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecucion De SEntEncias En Materia Laboral
  • Ejecucion de sentencias laborales
  • Sentencias En Materia Laboral
  • Actualización De La DeUDA LaBORAL En Ejecución De SEnTEnCIA
  • Ejecucion de sentencia en materia de amparo
  • Ejecución de la sentencia en materia penal
  • EJECUCIÓN DE SENTENCIA LABORAL
  • ejecucion de la sentencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS