Kkkkkkkkkk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA UN ANTEPROYECTO INVESTIGATIVO.

Un proyecto de investigación debe localizar, analizar y evaluar una problemática, buscando dar solución o brindar posibles alternativas o mediaciones aésta, con el fin de promover un desarrollo sostenible y sustentable, acorde con el medio ambiente, con el propósito de mejorar la calidad de vida del ser humano.

1. TITULO: El titulo debe abarcartodo el proyecto, dando a entender lo que se propone concretamente en él, y que permita despertar el interés del lector con su desarrollo.
2. OBJETIVOS: integrado por el objetivo general y losespecíficos. Deben comenzar con un verbo en presente infinitivo (Comprobar, resaltar, demostrar, investigar, etc.), el objetivo general debe plantear el propósito principal y más importante; losespecíficos deben manejar cada uno de los propósitos secundarios, deben tratar los otros aspectos no principales que trabaja el proyecto.
Tener muy presente que los objetivos planteados, deben seralcanzables, medibles y evaluables.
3. INTRODUCCIÓN: Es un resumen con contenido argumentativo teórico, donde debe mostrar los antecedentes de la problemática trabajada y el propósito del proyecto. En éste,van expuestas con estructura a futuro, las hipótesis que se tienen pensadas del proyecto, es decir las aspiraciones que se quieren lograr con el desarrollo y culminación del proyecto.
4.JUSTIFICACIÓN: Es la parte más relevante, ya que es la que valida el proyecto, es la justificación del por qué el proyecto es importante y por qué debe realizarse. Desde unos fundamentos teóricos, es la razón delpor qué se necesita darle solución a la problemática a tratar. Muestra los beneficios para el desarrollo de la locación del proyecto, el beneficio y las ventajas para los seres humanos y el medioambiente, claro desde el ámbito ecológico y biológico.
5. DISEÑO EXPERIMENTAL: Es la metodología, los pasos a seguir numerados para desarrollar el proyecto dentro de la locación establecida. Deben...
tracking img