Historia del vino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Encuentros con Sabor
Pequeño tratado sobre la excelencia francesa

El libro Encuentros con Sabor del famoso chef Alain Ducasse es una oda a la gastronomía francesa y que nos invita a apreciar laverdadera esencia del arte de cocinar. Es por esto que el experto recorre distintos lugares de la región para resaltar los más destacados ingredientes que han situado a Francia como el líder mundialde la cocina de alta calidad. Esta ´´excelencia francesa´´ resulta de la combinación de los más finos componentes que se arraigan primeramente en la tierra, en el cultivo y el cuidado de agricultura yla agronomía del campo.
La experiencia comienza en el capítulo El molino fuera del tiempo. Alain Ducase no pierde ninguno de los detalles a cada paso que da para sumergirnos en el mundo de lossabores. Al llegar al pueblo de Saint-Front d´Alemps el chef se encuentra con Henri Dessolas quien es un experto en trufas. Este hombre simpático se convertirá en el compañero de expedición de AlainDucasse en esta región tan rica de elementos que exhaltan los sentidos. Ellos tienen una conversación acerca de las trufas, las cuales tienen una gran reputación debido a su exótico aroma y sabor.
HenriDessolas describe el tubérculo como el ´´cáliz… de cielo incierto´´. A continuación, se dirigen hacia el molino de Rochevideau. En el camino se describe la vida de Henri quien conoce la agriculturafrancesa muy de cerca al haber sido criado en una granja en donde convivió con viñas cargadas de racimos de uvas, bosques infinitos, siembras, fiestas de recolección y distintos paisajes acorde con lasestaciones del año. Una capítulo interesante ligado al tema de las trufas es Rosalie. Llama la atención el equipo de trabajo que se forma entre el hombre y el animal para lograr encontrar elmaravilloso producto.
El entrenamiento del cerdo para la búsqueda de trufas se hace con dedicación paciencia y cariño. Son todos estos detalles los que aseguran el buen desempeño del animal durante su...
tracking img