Introducción

En estos últimos años el hombre se ha convertido en una gran amenaza para los animales, debido a que gran cantidad de los animales en peligro de extinción han desaparecido, porque noshemos dedicado a destruir su hábitat natural e incluso hemos llegado a aniquilarlos.

Un animal en peligro de extinción, más bien de una especie animal, significa que su existencia se encuentracomprometida a nivel mundial. Esto se debe comúnmente por el exterminio de un recurso, del cual dependen todas y cada una de las especies, por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal, la talaindiscriminada de árboles o cambios en el ecosistema producto de hechos fortuitos como el cambio climático, como lo que está sucediendo hoy en la actualidad, lo que hace su condición “ en peligro deextinción”, el no poderse adaptar a dichos cambios.

Biológicamente hablando los animales para asegurar su sobrevivencia en distintos ecosistemas, han desarrollado mecanismos y estrategias paramantener su biodiversidad, pero ésta hoy en día no es suficiente para contrarrestar los efectos de la acción antrópica del ser humano, lo que en definitiva lleva a una serie de consecuencias horriblementenocivas para el perfecto equilibrio en los ecosistemas y la vida en la Tierra.

En la actualidad existen demasiados animales en peligro de extinción y la velocidad con que se están extinguiendo esasombrosa, ya que va en aumento cada vez más.

Razón por la cual hoy se conoce aproximadamente, 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están dentro de las categorías de “EstadoCrítico”.

Los principales animales que se encuentran en peligro de extinción son el Panda, el Koala, el Puma, el Lince, el Cóndor, el Tatú Carreta y el Tigre, por mencionar algunos.

Existe laesperanza, que algún día entre en razón y tome conciencia, de una vez por todas, que le debemos nuestra existencia, ya que sin ellos, no podemos vivir nosotros, como especie humana.

A continuación,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Koala. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Koala/337082.html

MLA

"Koala" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Koala/337082.html>.

MLA 7

"Koala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Koala/337082.html>.

CHICAGO

"Koala." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Koala/337082.html.