Krilin junior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invierno destruye 13 millones de metros cuadrados de infraestructura agrícola
Un preocupante informe sobre la destrucción de la infraestructura agrícola, diferente a las carretas, presentó el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo al revelar que al menos 13 millones de metros cuadrados se han destruido o averiado gravemente con este invierno.
Los daños que ha tenido la agricultura, laganadería y la infraestructura, por este invierno son gigantesco, por ello calcula que los costos superaran ampliamente los tres billones de pesos.
Recordó que en el momento hay un millón de hectáreas anegadas, 300.000 hectáreas están atrapadas en las laderas; se han ahogado 150.000 reses y en un éxito forzado se han tenido que movilizar más de un millón de cabezas de ganado, debido a que lossitios normales de pasteo se han visto inundados.
El ministro de Agricultura indicó que los 13 millones de metros cuadrados de infraestructura agrícola dañados, son diferentes a las carreteras. Contemplan galpones, establos, casas, sistemas de riego, enramadas y bodegas.
Consideró que se puede hacer todo tipo de cálculos, pero el Gobierno no ha estimado un monto final. Una de las salidas que evalúala administración del presidente Santos para ayudar a reconstruir el país, es la venta de un 10% de la propiedad que tiene el Ejecutivo en Ecopetrol.
"Ya está bien que dejen gobernar a Santos": Liberales
El Partido Liberal respondió este martes a los reclamos que desde los partidos Conservador y La U se han hecho por petición del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Aunque no mencionan alexmandatario, los liberales piden que ya se deje gobernar a Santos, quien lleva más de nueve meses en el poder.
“El presidente Santos lleva nueve meses de gobierno y ya está bien que lo dejen gobernar”, dijo el vocero liberal en la Ley de Víctimas, senador Juan Fernando Cristo.
De otro lado, el legislador le dijo a La U que él, particularmente, “no hice ningún acuerdo en la Casa de Nariño” para incluiralgún calificativo en especial para los grupos armados del país.
Cristo señaló que el senador Roy Barreras del Partido de La U incluyó en la exposición de motivos de la iniciativa que se reitera que el conflicto armado no implica, según los convenios internacionales, ningún cambio en el estatus de los grupos violentos.
Colombia, primer país de América en acoger condenados
Colombia se convirtióhoy en el primer país de América y el sexto del mundo en suscribir un acuerdo para acoger en su territorio a condenados por la Corte Penal Internacional (CPI).
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente del CPI, el surcoreano Sang-Hyun Song, de visita en Colombia, firmaron el respectivo documento en un acto especial en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.
"Cuandoalguien es condenado por la CPI, debe cumplir una pena de cárcel. En ese caso, la CPI debe encontrar un país que acepte que esa persona pague la sentencia en su territorio", señaló Sang-Hyun.
El jurista surcoreano añadió que "Colombia es el primer Estado de Latinoamérica y el Caribe, de hecho el primer país de las Américas, que suscribe un acuerdo para el cumplimiento de las sentencias con la CPI",y confió en que ello "aliente a otros Estados de la región a seguir su ejemplo".
"Al firmar este acuerdo, Colombia se une a un grupo de tan solo seis naciones que han adquirido dicho compromiso: Austria, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Serbia. Este es un momento histórico", afirmó.

Chile suspende uso de gases lacrimógenos para disolver protestas
El Gobierno de Chile decidió estemartes suspender el uso por parte de la Policía de gases lacrimógenos para disolver desórdenes públicos, luego que un estudio advirtiera que podrían tener efectos abortivos.
"Nos parece que es razonable suspender el uso de esos gases lacrimógenos hasta que nuevos informes médicos nos permitan disipar más allá de cualquier duda la procedencia del empleo de esos gases para enfrentar situaciones...
tracking img