Ku klux klan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El klan es la organización terrorista mas antigua de EE.UU. Es responsable de asesinatos, intimidaciones, violencia, violaciones, ha cometidos los delito de la peor clase.
La historia del ku klux klan, es una crónica del odio en Norteamérica.
La historia del klan es una historia rodeada de secretos, de rituales y de ideas erróneas.
Surgió puramente como una hermandad de tipo social muyparecida a las hermandades de las universidades, cuyo objetivo no es otro que la diversión.
Se recubría a si misma con el manto sagrado de la cristiandad y con el venerable tejido de la bandera norteamericana convirtiéndose en la mayor hermandad de la década de los 20 de EEUU.
Había gobernadores, senadores y jueces que habían sido elegidos por el klan.
Sus dirigentes trataron de enmascarar el terror.Forman parte de la historia de estados unidos que todos quieren olvidar.
Hoy en día es poca la gente que se para a escuchar al klan. Pero hubo una época que millones de norteamericanos abrazaron la ideología del imperio invisible, entonces multitudes de hombres, mujeres y niños hicieron un voto sagrado de obediencia a la orden de los encapuchados. Este juramento no ha cambiado prácticamente nadaen 130 años.
El fondo de la doctrina del klan ha sido siempre la segregación racial y la pureza de la raza blanca.
Desde su nacimiento el klan ha tenido como objetivo combatir todo lo que se considere una amenaza para la raza blanca. Todo aquello que según la moral del klan atentaba contra el orden social correcto.
Pero el klan es algo más complejo que una simple diatriba racial. Hombres ymujeres se unían a el para sentir que pertenecían a algún sitio, por el ritual que conlleva y por afinidad.
Esa devoción por los suyos se basa en un vinculo común, en una filosofía compartida, en el precepto de la marginación. Es un vínculo que hace que familias del klan se encuentren en reuniones sociales muy parecidas a las de cualquier otra familia, pero los asuntos de los que se ocupan sondistintos. Por debajo fluye una corriente que ha marcado siempre todas las actividades del klan, la amenaza de la intimidación y de la violencia.
Desde su nacimiento el klan ha proclamado ser defensor de la virtud, el protector de la mujer blanca, el campeón de la moral cristiana, ocultándose detrás de la mascara de la religión. El klan se ha apropiado de los símbolos mas sagrados del cristianismo.Desde 1915 la quema de la cruz ha sido la ceremonia mas sagrada del klan.
La ceremonia de la quema de la cruz es una mezcla de ritual, religión y exaltación de la raza blanca. Las cruces del klan se encienden al ritmo de unos de los compases cristianos mas sagrados.
El código de la superioridad racial del klan, no es en absoluto un concepto moderno. Es un código que ha pasado a través degeneraciones en la historia norteamericana, pero todo comenzó por la guerra de secesión.

Fuente 2
Al terminar la guerra de secesión, la mayor parte del sur estaba en ruinas. Cuando los soldados confederados volvieron a sus hogares, solo encontraron un paisaje devastado. En esa atmósfera de desesperación, cinco veteranos de guerra se reunieron en la oficina local del sheriff de Pulaski, una pequeñaciudad de Tennessee asolada por la miseria.
Una noche de junio de 1866 el ku klux klan nació. Sorprende comprobar que los orígenes del klan tuvieron poco o nada que ver con el comportamiento amenazador que lo haría famoso en un futuro.
Surgió puramente como una hermandad social muy parecidas a las hermandades de las universidades sin que hubiera una universidad de por medio, tenia como únicoobjetivo la diversión.
Los fundadores se reunían en la casa de un importante ciudadano de Pulaski, donde discutían los proyectos que iban surgiendo para la recién creada hermandad. El nombre del Klan se compuso con la fusión del griego "κύκλος [kýklos]," (círculo). El capitán Kennedy añadió klan (clan) en recuerdo de los grupos familiares ancestrales, ya que todos tenían ascendencia escocesa. Los...
tracking img