Kukusumusu marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En qué elemento basa su diferenciación Kukuxumusu.

Kukuxumusu basa su diferenciación en la innovación del mundo del souvenir , basa su éxito en la creatividad, con diseños atrevidos ydivertidos, alejados de lo tradicional con vacas sonrientes en actitud humana, colores vivos, trazos gruesos, mensajes vitalistas cargados de ironía y autoburla. Todo esto son aspectos que protagonizan eluniverso visual de Kukuxumusu y su diferenciación dentro del mundo del souvenir.





2. Describa la política de PRODUCTO de Kukuxumusu.

Kukuxumusu (“beso de pulga” en euskera) basa susproductos en la innovación y la creatividad, el nombre normalmente debe ser sencillo, directo y fácil de pronunciar y de recordar, pero el hecho de no cumplir ninguno de estos requisitos lo haceinolvidable. Kukuxumusu cuenta con gran variedad y catálogo de productos, desde camisetas con sus dibujos , que pronto extenderían a nuevos soportes, como tazas, llaveros, postales y diversos enseres desouvenir. La apertura de su negocio a nuevos socios mediante la fórmula de la licencia permitió que todas las tazas, llaveros, bolígrafos y demás enseres sobre los que plasmaban los dibujos a cargo de lapropia empresa, pero sus diseños empezaron a salir del encorsetado mundo del souvenir para proliferar en papelerías, tiendas de textil y locales de moda. Las camisetas siguen siendo su principal línea denegocio, pero hoy es posible encontrar en el mercado desde gafas graduadas a cascos de motoristas decorados con sus dibujos, pasando por ropa de bebé, bolsos, bañadores y hasta utensilios paravideoconsolas.



3. Describa la política de DISTRIBUCIÓN de Kukuxumusu.

Kukuxumusu comenzó repartiendo sus productos en la calle, los primeros agentes comerciales fueron varios amigos y familiaresde los fundadores como es obvio con un canal de distribución corto, posteriormente Kukuxumusu comercializa sus productos a través de la web, sus 22 tiendas (propias y franquiciadas) que tienen en...
tracking img