Kybalion, mito o realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KYBALION, REALIDAD O MITO
Dentro de las doctrinas filosóficas encontramos un documento escrito en los albores del siglo XX, no obstante, que sus principios, a decir de los entendidos, se remontan alEgipto pre-faraónico, mismos que se han transmitido por tradición oral a través de los siglos.
Dichos principios o fuentes del conocimiento se atribuyen a Hermes Trismegisto, personaje que seconsidera como “padre de la alquimia” y cuyo nombre de origen griego significa el “tres veces grande”.
A este personaje de la realidad o mitología egipcia, se le confiere el principio de la filosofíaHermética, de la cual surge el término o concepto "hermético", que en sí mismo conlleva o sugiere algo "oculto", mágico o misterioso. Por ello, a la gente que en esta doctrina o filosofía se desenvuelve, sele etiquetan cualidades malamente denominadas esotéricas desde una idea que pueden dominar las fuerzas del bien y del mal; no obstante lo señalado, esta filosofía nada tiene que ver con el esoterismoasí entendido sino como la doctrina que se transmite a algunos elegidos (discípulos) que toman los principios y enseñanzas trasmitidas por el “tres veces grande” o Thot, como se le conoce en Egipto.Los principios o axiomas a que alude la obra del Kybalion son:
1. Mentalismo: El todo es mente; el universo es mental.
2. Correspondencia: Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Semanifiesta en los tres planos: físico, mental y espiritual.
3. Vibración: Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
4. Polaridad: Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos;los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan.
5. Ritmo: Todo fluye y refluye; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha,es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda.
6. Causa y efecto: Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no...
tracking img