Líder

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Pastel de coco

Ingredientes
Para prepararla, sólo necesitas:
100 grs de margarina
1 taza de azúcar
2 huevos
1/2 cdta de vainilla
2 tazas de harina sin preparar
3 cdtas de polvo de hornear
1/4 cdta de sal
1/2 taza de leche
1 taza de coco rallado
1 bolsita de manjar blanco
Preparación:
Batimos la margarina hasta que estécremosa y agregamos el azúcar poco a poco, mientras seguimos batiendo bien. Luego echamos los huevos, uno por uno antes de agregar otro huevo al batido. Vertemos la vainilla.
Aparte tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal y la vamos añadiendo a la mezcla del batidor, alternando con la leche. Finalmente le incorporamos (sin dejar de batir) el coco rallado (dejar un poquito para lapresentación).
Vertemos la mezcla en un molde redondo, enmantequillado y enharinado, y llevamos a horno moderado por 40 a 50 minutos. Una vez frío, cortamos en capas y untamos con manjarblanco. Cubrimos la superficie con baño de azúcar en polvo o manjarblanco y espolvoreamos con coco rallado.

Pastel de Coco

1 Huevo entero grande
5 Claras de huevo grandes
¾ Taza de crema de coco endulzada, yo usemarca ‘Coco López’, es el que se usa para piñas coladas
¼ Taza de agua
1 Cucharadita (teaspoon) extracto de vainilla
1 Cucharadita extracto de coco
2 ¼ Taza de harina para pastel (cake flour) cernida
1 Taza de azucar granulada
1 Cucharada (tablespoon) de polvo para hornear
¾ cucharadita (teaspoon) de sal
12 Cucharadas (tablespoons) de mantequilla sin sal, cortado en 12
trozos, blanda peroaun medio fria, son como 1 ½ barritas de mantequilla
2 Tazas de coco rallado azucarado
 
Procedimiento:
 
Precalentar el horno a 325 grados Farenheight y preparen dos moldes de 9” cada uno
 
Batan el huevo y las claras en una taza grande con un tenedor para combinar bien. Añadir la crema de coco, el agua, los extractos y sigan batiendo con el tenedor para combinar todo bien.
 
Combinenla harina cernida, azúcar, polvo para hornear y la sal en el tazón de la batidora y con la palita puesta, mezclen a velocidad baja, como 30 segundos. Con la batidora prendida a velocidad baja, añadan la mantequilla, una cucharada a la vez, y sigan mezclando hasta que se formen grumitos no mas grandes del tamaño de un chícharo, mas o menos 2 a 2 ½ minutos, pero no sobrebatan.
 
Con la batidoraprendida, añadan una taza de la mezcla de huevo con la crema de coco. Incrementen la velocidad a mediana/alta y batan por unos 45 segundos. Luego añadan el resto de la mezcla de huevo. Apaguen la batidora, y raspen con una palita los lados del tazón y luego sigan batiendo en velocidad alta por 15 segundos mas. La mezcla estará un poco espesa.
 
Dividan la mezcla entre los dos moldes y anivélenlacon una espatulita. Horneen por unos 20 minutos, luego intercambien los moldes para que se horneen de forma uniforme. Sigan horneando por unos 10 minutos mas o hasta que los pasteles estén doraditos, se separen de los lados de los moldes o hagan la prueba del palillo.
 
Mientras se enfrían los pastelitos, tuesten el coco rallado en el horno sobre una charola para hacer galletas, cuídenlo bien paraque no se les pase de tueste.
 
 Betun Merengue Suizo (Swiss Meringue Buttercream)
 
4 Claras de huevo grandes
1 Taza de azúcar granulada
1 libra de mantequilla sin sal, suavizada pero aun frillita
¼ Taza de crema de coco endulzada
1 Cucharadita (teaspoon) extracto de coco
1 Cucharadita (teaspoon) extracto de vainilla
 
Procedimiento:
 Combinen las claras de huevo, el azúcar y unapizca de sal en un tazón para la batidora. Pongan el tazón sobre una ollita de agua (a baño maría) y mezclen bien hasta que el azúcar se disuelva o el termómetro regular registre 120 grados de temperatura.
 
Pongan el tazón en la batidora y con el whisk (el batidor, se me olvido como es en Español), batan con velocidad alta hasta que las claras estén brillositas y pegajosas, y el termómetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS