Línea de tiempo de la “comunicación socia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LÍNEA DE TIEMPO DE LA “COMUNICACIÓN SOCIAL”
EDAD ANTIGUA
La información se recibe a través de la Iglesia católica, que impuso un sistema teocrático (sistema de gobierno en el que el poder esejercido por los representantes de Dios).

ANTIGUO EGIPTO
La escritura evoluciona hacia el ideograma y las clases bajas no tenían acceso a la escritura; esta tenía un carácter sagrado. Asimismo, seempezó la traducción oral.
PREHISTORIA
El hombre empieza a comunicarse en las cuevas paleolíticas (hace 20.000 años), a través de las pinturas rupestres. Se refugiaban en sus cuevas por el frío ypintaban los animales que querían comer (esto es antes de la palabra).


EDAD MEDIA

Hay una dominación por los medios de comunicación orales y visuales, ya que los sacerdotesmonopolizaron la escritura y el conocimiento.

Por otra parte, la escritura era el medio de comunicación por excelencia de las clases cultas, pues, el bajo culto no tenía acceso y el materialutilizado para esta, fue desde el pergamino hasta la piel de vaca.
EL MUNDO CLÁSICO
En la escritura con la creación del alfabeto, cada vez pudieron acceder más clases sociales a la escritura; latransmisión de información se hacía por la lectura.
La palabra cobro fuerza ante la escritura, se expandió el alfabeto y los soportes como la piedra o el papiro. Los esclavos tuvieron acceso a laeducación a través del contacto con sus amos.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE ESTA ÉPOCA

* Escritura
* Arte, Biblias de piedra, gótico tardío, pintura: Lutero es reproducido en incontablesocasiones.
* Sátiras y caricaturas.
TIPOS DE PROPAGANDA
* FOGGLI a mano: avisos, gacetas
* Cartas/Diario: son informes más profesionales de agentes comerciales.
* Crónica Cívica: es unapervivencia de la época clásica.
* Almanaques: Es una mezcla de todo lo anterior. Es una literatura popular de entretenimiento, con cierto toque educativo.
FORMAS IMPRESAS
Lutero se apoya en la...
tracking img