Línea del tiempo, antecedentes de la globalización

Su historia se encuentra en la edad de conquista, la llegada de los portugueses por vía marítima, desde allí ocurrieron hechos que influyeronpara el desarrollo de las naciones hasta nuestros días como la formación de territorios, el comercio de esclavos, luchas por asentamientos de colonias, emigraciones, cultivos.

Tuvo un gran auge en larevolución industrial en el siglo XIX, fue impulsado por las inversiones de capital.

Al fin de la segunda guerra mundial existe la "Guerra Fría" en el cual dos grandes potencias se enfrentaban,progresan los avances tecnológicos, científicos, que mejora la comunicación entre los países.

En los años 70 (setenta) y 80 (ochenta), muchos países de América Latina y África, a diferencia de los deAsia, aplicaron políticas orientadas hacia el sector interno y su economía se estancó o deterioró, la pobreza se agravó y la alta inflación pasó a ser la norma. En muchos casos sobre todo en África,los problemas se vieron agravados por factores externos adversos. No obstante, al modificarse las políticas en estas regiones, el ingreso comenzó a aumentar. Actualmente se esta produciendo unaimportante transformación –y no dar marcha atrás—es la mejor forma de fomentar el crecimiento económico, el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

Las crisis desencadenadas en los años 90 (noventa) hanmostrado claramente que las oportunidades que ofrece la globalización tiene como contra partida el riesgo de la volatilidad de los flujos de capital y el riesgo de deterioro de la situación social,económica y ambiental como consecuencia de la pobreza. Para todas las partes interesadas –en los países en desarrollo o los países avanzados y, por supuesto, para los inversionistas—esta no es una razónpara dar marcha atrás sino para respaldar reformas que fortalezcan las economías y el sistema financiero mundial de modo de lograr un crecimiento más rápido y garantizar la reducción de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Línea del tiempo, antecedentes de la globalización. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADnea-Del-Tiempo-Antecedentes-De-La/1696139.html

MLA

"Línea del tiempo, antecedentes de la globalización" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADnea-Del-Tiempo-Antecedentes-De-La/1696139.html>.

MLA 7

"Línea del tiempo, antecedentes de la globalización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADnea-Del-Tiempo-Antecedentes-De-La/1696139.html>.

CHICAGO

"Línea del tiempo, antecedentes de la globalización." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/L%C3%ADnea-Del-Tiempo-Antecedentes-De-La/1696139.html.