Gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Punto
Sostenibilidad: Característica o estado según el cual pueden satisfacerse las necesidades de la población actual y local sin comprometer la capacidad de generaciones futuras o depoblaciones de otras regiones de satisfacer sus necesidades.
Desarrollo: se trata de incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual(abstracto). --(Diccionario de la real academia )
Desarrollo Sostenible: Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacersus propias necesidades.
Sostenibilidad Débil: desde una visión utilitaria, Es considerada débil por que no da un tratamiento especial al capital natural y evade el problema de su agotamiento alsuponer una perfecta sustitución entre éste y el capital creado por la sociedad.
Sostenibilidad fuerte: desde una visión ecosistémica e integradora, Se sustenta en el escepticismo tecnológico y en elprincipio de precaución. Bajo este enfoque, la Naturaleza no solo provee recursos, que pueden tener valor económico, sino que también, proveen una gran cantidad de servicios ambientales que son losque soportan la vida, y su gestión debe considerar ambas funciones esenciales
Sostenibilidad Social: se encarga de sostener el bienestar de la sociedad expresada en incrementos continuos de los nivelesde consumo, sin importar los impactos ambientales, estos se pueden resolver a través del crecimiento económico, el cambio tecnológico y las señales emitidas por los precios relativos.
SostenibilidadAmbiental: lo que hay que sostener es la capacidad de soporte y operación de la base natural, garantiza el desarrollo de la sociedad en el largo plazo y por lo tanto existen restriccionesambientales para el crecimiento del consumo infinito.
Brundtland: Es un informe socio-económico elaborado por distintas naciones en 1987 para la ONU, por una comisión encabezada por la doctora Gro Harlem...
tracking img