Líquidos vitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Líquidos vitales

Soluciones
Es un sistema en el cual una o mas sustancias están mezcladas homogéneamente o disueltos en otras sustancias.

Una solución simple tiene dos componentes, un solutoy un disolvente.

Soluto: es el componente que se disuelve o el menos abundante

Solvente (disolvente) es el agente que disuelve o el componente mas abundante en la solución.

Propiedades
1.Es una mezcla homogénea de dos o más componentes, soluto y solvente 2.Tiene una composición variable; esto es la relación soluto solvente. 3.Las partículas de soluto tienen tamaño iónico o molecular.4.Puede ser colorido o incolora pero generalmente transparente. 5. El soluto permanece distribuido uniformemente en toda la solución y no se asienta con el transcurso del tiempo 6.Generalmente se puedeseparar el soluto del disolvente con métodos físicos.

Estructura del agua
La molécula del agua esta formada por dos átomos de hidrógeno a un átomo de oxígeno por medio de enlaces covalentespolares. Enlace covalente: este tipo de enlace se lleva acabo por compartición de electrones, hay traslape de orbitales para formar el enlace.

El oxígeno es mas electronegativo que el hidrógeno yatrae con mas fuerza a los electrones de cada enlace.

El resultado es que la molécula del agua aunque tiene cargas neutras (igual numero de e¯ y p)presenta una distribución asimétrica de suselectrones, lo que la convierte en molécula polar, alrededor del O se encuentra una densidad de carga negativa, mientras que en el H quedan parcialmente desprovistos de sus electrones y manifiestan unadensidad de carga positiva.

Por ello se dan interacciones dipolo-dipolo entre las propias moléculas de H₂O, formándose enlaces por puente de hidrogeno,

La carga parcial negativa del O de una molécula,ejerce atracción electrostática sobre las cargas parciales positivas de los átomos de H de otra molécula adyacente.

Concentración (molar y normal)
Concentración molar: es el numero de moles de...
tracking img