1.- QUIEN ES ABOGADO.-

En este tema se trata una realidad deprimente de la profesión de abogado, la mala fama que tenemos como profesionistas, todos los que se hacen llamar abogados en sudesempeño contribuyen a la fama del gremio y el problema por lo que desarrolla este libro, no solo es en México, ni tampoco especifico de nuestra Universidad, ya que empieza desde la formación en la escuela,de los maestros que no te exigen en algunas ocasiones incluso ningún esfuerzo y claro que muchos de nosotros también nos vamos por el camino fácil hoy, y lo haremos en la vida práctica mañana, lo queva en detrimento a la ya desgastada fama.
Yo quiero traducir que este libro nos invita a esforzarnos para prepararnos como abogados para desempeñarnos profesionalmente con toda la extensión de lapalabra. Si ponemos nuestro granito de arena para ser unos buenos abogados, bien preparados, honestos, cabales, centrados podemos no solamente mejorar un poco la buena fama del gremio, podremos tambiénhacer un mundo mejor y a mi gusto tener una conciencia tranquila porque estas dejando en la medida de tus posibilidades un mundo mejor de lo que recibiste que creo que es el compromiso de todos.Otro enfoque del autor respecto a este tema, es ser realmente un abogado, no solo tener la licencia para ejercer el Derecho, y eso es muy importante debido a que muchas veces se nos olvida el fin quetiene la abogacía que es buscar la justicia, y nos dedicamos únicamente a entender la ley y a tratar de ser unos eruditos buscando los errores en los demás, dejando de lado lo que realmente importa.2.- LA FUERZA INTERIOR:

Este tema me gusto mucho, sobre todo porque creo que nos motiva a confiar en ti mismo, y parafraseando lo que dijo Don Quijote de La Mancha a Sancho Panza: “Los perrosladran, señal que vamos caminando”, en el desempeño de nuestra carrera vamos a encontrar muchas críticas, malas y buenas, que no nos deben influenciar en nuestro desempeño, nos pueden elevar y hacer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La ética del abogado. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-Del-Abogado/3114742.html

MLA

"La ética del abogado" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-Del-Abogado/3114742.html>.

MLA 7

"La ética del abogado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-Del-Abogado/3114742.html>.

CHICAGO

"La ética del abogado." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-Del-Abogado/3114742.html.