La ética en la administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética En La Administración
La Ética en la Administración

Por:
Andrea Mendoza
Kelly Ávila
Katherine Correa
Darwin Hernandez
Bryan Otero

Cartagena 10 de Abril de 2010

La Ética en laAdministración

Por:
Andrea Mendoza
Kelly Ávila
Katherine Correa
Darwin Hernandez
Bryan Otero

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Proyecto de Aula 2º Avance

Cartagena 10 deAbril de 2010

Justificación

Como seres Humanos tenemos la necesidad de compartir en sociedad y buscar un bien grupa; como administradores, la ética nos facilitará una mejor organización ymejores técnicas para poder dirigir una empresa y así alcanzar los objetivos planteados, de esta forma notamos lo necesario que es incluir la ética en nuestras vidas, no solo como personas sino tambiéncomo profesionales.
Teniendo en cuenta lo anterior, “la ética en la administración” fue el tema escogido debido a que cada día se pierde más y más lo que se llama moral del honor, entonces como futurosadministradores debemos mantener una inquebrantable actitud moral frente al soborno o a los malos manejos de las actividades económicas, que lamentablemente hoy día se han convertido en un flagelopara nuestra sociedad.
La ética es fundamental en todo, una administrador debe tener normas y comportamientos que lo ayuden a relacionarse con los demás, y le ayuden a ser una mejor persona. Eladministrador debe manejar la ética de una manera adecuada, es decir, guiado por “el código de ética” donde se plantea en términos generales que se debe buscar el beneficio y crecimiento no solo de laempresa, sino también el propio.
Ahora bien, el objetivo de un profesional de la administración es conseguir la supervivencia, el crecimiento y la prosperidad económica de su empresa, todo esto sobrebases éticas, ya que si buscamos un concepto más especifico de la ética en la administración, encontramos que es aquella que propicia el desarrollo propio y amplio, sin atentar contra el libre...
tracking img