La ética en la Postmodernidad

Para iniciar se podría decir que la Postmodernidad es la manera como hecho llamar a un nuevo orden civilizatorio, una nueva época, los cuales muchos de sus rasgos característicos ya están presentes entre nosotros y cuya llegada no podemos detener y muchos la viven sin darse cuenta de ello.

Cada filosofo se ha ocupado de la gran polémica de la postmodernidad revelando su posición o describiendo las características puntales de esta época; con respecto a estasposiciones se tiene que el filósofo Jean François Lyotard aborda este concepto expresando que: “El posmodernismo no es el fin del modernismo sino su estado naciente, y este estado es constante.(…) Lo posmoderno sería aquello que alega lo impresentable en lo moderno y en la presentación misma; aquello que se niega a la consolación de las formas bellas, al consenso de un gusto que permitiría experimentar en común la nostalgia de lo imposible; aquello que indaga por presentaciones nuevas, no paragozar de ellas sino para hacer sentir que hay algo que es impresentable (…)”

Por ello se dice que es un movimiento que impulsaba el cambio de la sociedad desde una perspectiva de mayor racionalidad oponiéndose al pensamiento único. El respeto por la diversidad y la reivindicación del pensamiento individual regresaron al centro de la preocupación en pro de la buena vida. Ahora, nada exterior perturbara la paz de los hombres y mujeres. Era necesario liberarlos de aquella obligación desometerse a una comunidad o espacio alguno que los gobernara.

En esta nueva etapa se notan fácilmente diferentes cambios en lo político, en lo económico, en lo ecológico y en lo ético; ahora las organizaciones son sistemas de comunicación, por consecuencia pierden líneas de mando verticales y estructura piramidal; se plantea que lo verdadero es lo simbólico, lo cualitativo y subjetivo. La ciencia se limita como objetivo la búsqueda del conocimiento y es de mayor importancia la imaginación que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La ética en la postmodernidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Postmodernidad/427285.html

MLA

"La ética en la postmodernidad" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Postmodernidad/427285.html>.

MLA 7

"La ética en la postmodernidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Postmodernidad/427285.html>.

CHICAGO

"La ética en la postmodernidad." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-%C3%89tica-En-La-Postmodernidad/427285.html.