La ética en la postmodernidad

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
La ética en la Postmodernidad

Para iniciar se podría decir que la Postmodernidad es la manera como hecho llamar a un nuevo orden civilizatorio, una nueva época, los cuales muchos de sus rasgoscaracterísticos ya están presentes entre nosotros y cuya llegada no podemos detener y muchos la viven sin darse cuenta de ello.

Cada filosofo se ha ocupado de la gran polémica de la postmodernidadrevelando su posición o describiendo las características puntales de esta época; con respecto a estas posiciones se tiene que el filósofo Jean François Lyotard aborda este concepto expresando que: “Elposmodernismo no es el fin del modernismo sino su estado naciente, y este estado es constante.(…) Lo posmoderno sería aquello que alega lo impresentable en lo moderno y en la presentación misma; aquelloque se niega a la consolación de las formas bellas, al consenso de un gusto que permitiría experimentar en común la nostalgia de lo imposible; aquello que indaga por presentaciones nuevas, no paragozar de ellas sino para hacer sentir que hay algo que es impresentable (…)”

Por ello se dice que es un movimiento que impulsaba el cambio de la sociedad desde una perspectiva de mayor racionalidadoponiéndose al pensamiento único. El respeto por la diversidad y la reivindicación del pensamiento individual regresaron al centro de la preocupación en pro de la buena vida. Ahora, nada exteriorperturbara la paz de los hombres y mujeres. Era necesario liberarlos de aquella obligación de someterse a una comunidad o espacio alguno que los gobernara.

En esta nueva etapa se notan fácilmentediferentes cambios en lo político, en lo económico, en lo ecológico y en lo ético; ahora las organizaciones son sistemas de comunicación, por consecuencia pierden líneas de mando verticales y estructurapiramidal; se plantea que lo verdadero es lo simbólico, lo cualitativo y subjetivo. La ciencia se limita como objetivo la búsqueda del conocimiento y es de mayor importancia la imaginación que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética En La Postmodernidad
  • Recensión ética postmoderna
  • La ética en el contexto del debate postmoderno
  • La Etica En Los Tiempos De La Postmodernidad
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS