la ética y sus funciones

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013





ETICA, CIENCIAS DE LO MORAL

POR:

JULIO MANUEL VELAZQUEZ TELLEZ
1°SEMESTRE
INGENIERIA INDUSTRIAL
TALLER DE ETICA
PROF. DEMETRIO GUTIERREZ VEGA
10, SEPTIIEMBRE DEL 2013
Introducción.
El hombre se reconoce como el único ser viviente que se preocupa por su destino y cuales fueron su orígenes, es el único capaz de actuar ante una voluntad humana que llegue poderosa libreante el instinto y ante las pasiones que bullen dentro de cada ser.
Nuestros ancestros se escudriñaron en los cielos así muchos pueblos explicaron su origen como provenientes de dioses a lo que consideraban algo muy superior a ellos. Ante hallarse ante algo mas poderoso que el mismo el hombre busco cuidar sus actos y guiarlos de manera que concordaran por medio de guiarse ante los dioses que elloles tenían fe.
Que es la ética.
En cuestión, la ciencia es la ética esto esbozo desde de los primero filósofos hasta llegar a conformarse como una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el hombre específicamente desde el punto de vista de la moral. El objetivo de la ética es el de una reflexión critica del hombre desde el valor moral.
Nosotros por naturaleza respondemos como actoshumanos ajenos ala voluntad que no deciernen entre los que es bueno o malo lo que se debe o no debe hacerse buscamos nuestro propio bien por ejemplo huir de algún peligro etc.
Etica y moral
La ética es una ciencia normativa por que a los actos que esta se refiere como ejemplo son actos consistentes libre y voluntarios se remiten necesariamente a ciertas normas que tienen como vale el valor
Lamoralidad es el carácter de los actos humanos en cuanto son considerados buenos o malos por ejemplo actos morales son actos acordes con el bien en otro lado los actos inmorales son los que son ejecutados contra el bien y la persona que carece de carácter moral se le llama amoral.

Ética y filosofía.
La estica como ya lo comentábamos hace un momento es parte de la filosofía de ahí que sus métodos ycaracterísticas de investigación han de concordar con respecto a la diciplina. En otro aspecto la filosofía es una reflexión es fundamentalmente a la razón a la coherencia lógica suficiente para cimentar su discusión.
Al ser la ética parte de la filosofía la ética habrá de exhibir un carácter de universidalidad mediante el cual será de abarcar su objeto el acto moral como un todo enfocándolodesde todas las perspectivas que la razón le dicte buscando en ello un concepto abstracto y general.


La ética en la historia.
La ética en Grecia su significación era costumbre de moral nos lleva a pensar en la actividad del hombre la que le es propia que le marca y le caracteriza por ejemplo Sócrates un filosofo ateniense que se preocupo nada mas por la naturaleza y que fue conocido como elfundador de la filosofía moral.
Entre muchos que ha habido durante el paso del tiempo por ejemplo:
Pitagoras de Samos.
fue un filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro. contribuyó de manera significativa en el avance de la matemática helénica, la geometría y la aritmética, derivadas particularmente de las relaciones numéricas, y aplicadas por ejemplo a la teoría de pesosy medidas, a la teoría de la música o a la astronomía. Es el fundador de la Hermandad Pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, se interesaba también en medicina, cosmología, filosofía, ética y política, entre otras disciplinas.
Empedocles de Agrigento
postuló la teoría de las cuatro raíces, a las que Aristóteles más tarde llamó elementos, juntando elagua de Tales de Mileto, el fuego de Heráclito, el aire de Anaxímedes y la tierra de Jenófanes las cuales se mezclan en los distintos entes sobre la Tierra. Estas raíces están sometidas a dos fuerzas, que pretenden explicar el movimiento (generación y corrupción) en el mundo: el Amor, que las une, y el Odio, que las separa.
 



Actividad I.
1.- ¿Que circunstancias sociales e históricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FUNCION DE LA ETICA.
  • Funciones de la etica
  • Etica y Funcion Publica
  • Sentido Y Funcion De La Etica
  • LA ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
  • PRINCIPIOS ETICOS DE LA FUNCION PUBLICA
  • Funciones del marcketing y etica
  • La etica en la funcion policial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS