La abogacia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ABOGACIA EN MEXICO

INTRODUCCION
Este trabajo se trata sobre la abogacía en México, lo cual es la defensa y la dirección de las partes involucradas en un proceso judicial o administrativo ,en este trabajo hago referencia a Angel ossorio ya que para mi tiene un modo de pensar correcto o mas bien conosido por su modo de pensar.

DESARROLLO

La abogacía es un tema muy extenso desde sabe suinicio asta ahora en al actualidad a lo igual que como se ejerce en otros países, muchos abogados y escritos han querido definir el concepto, pero no a habido quien le haya dado un concepto que abarque todos los sentidos de la abogacía, en algunos estados a los que ejercen la abogacía deben contar con una autorización Estatal , o que pertenezcan a un instituto de abogados , como en nuestrocaso es necesario contar con una cedula profesión para ejercitar ciertos, asuntos como lo son los asuntos federales , el trabajo de los abogados no es solamente la defensa , si no también el asesorar a su cliente así también como el formular los documentos necesarios ,para Ángel ossorio ¨considera que la abogacía no es una consagración académica, sino una concreción profesional. Y dice que nuestrotitulo universitario no es de “abogado”, sino de “licenciado en derecho”. Y que para poder ejercer la profesión de “abogado”.
Debe dedicar su vida a dar consejos jurídicos y pedir justicia en los tribunales. Y quien no haga esto será todo lo licenciado que quiera pero abogado no.¨ podemos entender que con esto que si trabajas en una dependencia del gobierno solo seremos licenciados en derecho,y que los que se merecen el titulo de abogados son los que litigan constantemente o mas bien es a lo que se dedican, ya que el mismo concepto de abogado bien de abogar por otros individuos y mientras estemos trabajando en una dependencia no será abogar por nadien de forma directa, para ossorio el litiigio es el iluminar el tribunal ya que nosotros al defender a nuestro cliente es por que sabesmosque al realizarlo es por que realmente estamos concientes que será lo justo ,ya sea por que es inocente o por que buscamos que sea menos la pena condenatoria , también se considera que un buen abogado sea de donde sea necesita conocer sobre todas las materias ya que van de la mano ya que se susitaran problemas en los cuales se ocupara de la unión de algunas ramas , como cuando se susitaviolencia intrafamiliar en lo cual procede por la via civil , por daño a un integrante de la familia asi también como por el lado penal ya que es agresion contra uno de los integrantes de la familia , este es un típico caso de relación de materias.
Con esto tenemos como conclucion que el abogado es, el que ejerce permanentemente la Abogacía. Los demás serán solamente licenciados en derecho, peronada más.
Para entenderlo mejor un abogado (del latín advocatus, "llamado en auxilio") es aquella persona que ejerce profesionalmente defensa (judicial) de las partes en juicio y en toda clase de procesos judiciales y administrativos. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas. En la mayoría de los ordenamientos de los diversos países, para el ejercicio de esta profesión se requiere estarinscrito en un Colegio de Abogados, o bien tener una autorización del Estado para ejercer.
Los abogados son llamados coloquialmente Doctores aunque realmente no lo son, para obtener el grado de Doctor deben realizar nuevos aportes originales a las Ciencias Jurídicas, en cuyo caso el abogado obtiene el título de Doctor en Derecho.
Ejercicio profesional
Genéricamente se puede definir el términoabogado como: "persona con título de grado habilitado conforme a la legislación de cada país, que ejerce el Derecho, en asistencia de terceras personas, siendo un auxiliar activo e indispensable en la administración de la Justicia de un país."

En España la actividad profesional del Abogado se regula en Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado por Real Decreto 658/2001, de 22 de...
tracking img