La accion penal en el delito de violencia intrafamiliar en el estado de puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

PROYECTO: CAMPO TEORICO DE FUTBOLL

QUE PRESENTA LA LIC. :.ELY GONZALEZ HERNANDEZ

DIRIJIDO AL LIC. RAFAEL

09/10/10

INTRODUCCION

¿Qué es el fútbol?

El fútbol (del inglés football), también llamado fútbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente.Este y como otros deportes tienen ciertas reglas, la principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus brazos o manos durante el juego, aunque deben usar sus manos para los saques de banda.

Esta es una de las muchas reglas que tiene para transmitir un agradable deporte al ambiente que es aficionado al fútbol y es considerado el deportemás popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.

¿Que necesito saber antes de practicar el fútbol?

Saber de cuantos jugadores se compone un equipo, las posiciones de cada jugador y cual seria su función, el tiempo que dura un partido, los uniformes que se deben utilizar, las dimensiones de la cancha, entre otros.

De hecho los primero eventos ya bien definido elfútbol, se comenzaron a disputar los primeros encuentros con este nuevo código. El 30 de noviembre de 1872, Escocia e Inglaterra disputaron el primer partido oficial entre selecciones nacionales, encuentro que concluyó en empate sin goles. El 20 de julio de 1871, un periódico británico propuso la creación de un torneo que fuera organizado por la Football Association, el primer paso para la creaciónde la Copa de Inglaterra. [ ]Ese año, la Football Association estaba compuesta por 30 equipos, pero sólo 15 decidieron formar parte de la primera edición del torneo, la FA Cup 1871-1872, que fue ganada por el Wanderers FC.[] La primera competencia de liga llegó en la temporada 1888/1889 con la creación de la Football League. Participaron 12 equipos afiliados a la FA, y cada uno jugó untotal de 22 encuentros.

ORIGENES DEL FUTBOL

A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a los cuales se los conocía como códigos de fútbol. Estos códigos se fueron unificando con el paso del tiempo, pero fue en la segunda mitad del siglo XVII cuando se dieron las primeras grandes unificaciones del fútbol,las cuales dieron origen al fútbol de rugby, al fútbol americano, al fútbol australiano, etc. y al deporte que hoy se conoce en gran parte del mundo como fútbol a secas.
Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Uno de los más populares fue el fútbol de carnaval. Por dicha razón el fútbol de carnaval fue prohibido en Inglaterra por decretodel Rey Eduardo III y permaneció prohibido durante 500 años.[] El fútbol de carnaval no fue el único código de la época; de hecho existieron otros códigos más organizados, menos violentos e incluso que se desarrollaron fuera de las Islas Británicas.
DIMENSIONES DE LA CANCHA

[pic]

El fútbol se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular. Las medidas permitidasdel terreno son de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cadalínea de banda son unidos por otra línea, la línea media.
Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías. Las llamadas metas, también conocidas como porterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre...
tracking img