Ansia de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ANSIA DEL PODER”

El ansia de poder es una sed y un hambre por controlar. “malditos aquellos que amparados en el poder y las leyes, se enriquecen a consta del hambrey las miseria del pueblo”.

Honorable jurado calificador, estimados maestros, publico presente, queridos compañeros: mi nombre es: “María de Jesús gil Barcenas” y vengorepresentando orgullosamente al colegio maría luisa pacheco de aquí de la ciudad de puebla, puebla.

Palabras fuertes son las que en este momento voy hablarles, y nohablo solo por hablar todo tiene su porque, todo tiene su causa y esta causa es el ansia de poder.
La misma que llevo al pueblo de México a una revolución, Porfirio Díaz queríaseguir teniendo a México a una independencia, los españoles le quitaron a nuestro pueblo, lo que era su tierra, y su hogar, porque por el ansia de poder, por tener más sinimportar los demás.

En este año se “festejaron” fechas importantes en nuestro país, fechas que sin duda marcaron pauta en el pasado histórico y social. Desde entonces buscabanlibertad, justicia social, igualdad de condiciones y sobre todo acabar con todos los malos gobiernos que hemos tenido, así como la mal llevada dictadura de DíazLamentablemente esto lleva a una pregunta y es: ¿se ha cumplido por lo que lucharon y derramaron sangre aquellas multitudes de personas? La respuesta es más que clara, solo ha cambiadoel nombre intentando aparentar que hubieron cambios en nuestra estructura política.

Se buscaba abolir el yugo extranjero así como la esclavitud a la que estabansometidos; en esos momentos, se logro que España dejara de manejar los intereses de nuestro país, por la resurrección mexicana ¿pero… que pasa ahora? Mexico es influenciado por el
tracking img