La acropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ACROPOLIS DE ATENAS
Fue habitada antes de la época micénica, en la legendaria Atenas de los reyes era el centro político y religioso donde estos vivían y se defendíanfue Teseo el rey que tras la unión en situación de igualdad que Vivian las tribus que habitaban el ática fundo la cuidad y llamo Atenas en honor a la diosa Atenea suprotectora.
Hasta finales del siglo VI fue también residencia de los gobernantes pero tras la revuelta de los ciudadanos contra la tiranía en el 510 A.c. la cuida decidederribar sus murallas y hacienda su centro religioso.
Se decide la construcción de un nuevo templo para la diosa sobre el existente ecatompedom construido en plena épocaarcaica pero el estallido de las guerras medicas paralizara varias veces las obras y la invasión persa del 480 acabo con el proyecto tras la derrota persa con los restos deedificios se rellenan los huecos naturales de la roca y se aplana la base.
En la segunda mitad del siglo V y bajo Pericles cuando construyeron un conjunto de arquitectos yartistas para levantar los grandes edificios que simbolizan la grandeza de ateas. En ese momento la gran potencia de Grecia rodeaban la acrópolis 3 vías, el camino de laspanateneas que llegaba desde cerámico hasta los propóleos, el camino de los trípodes que venia por el lado oeste hasta el teatro de Dionisio y el peripato que seria laroca por su cara norte y este justo por debajo de las peñas cortadas. El pequeño templo de Atenea Mique fue diseñado por Calicrates en el año 448 en el guardaba la antiguaestatua de madera de la diosa atenea, sus frisos retrataban las antiguas guerras de los atenienses y los enemigos, del propicio y el Partenón solo quedan los restos.
tracking img