La aculturación de los españoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aculturación de los españoles, o de cómo los de América dejaron de serlo

“El dominante impone su influencia absoluta al dominado” Si bien es cierta esta frase contenida en el texto, losEspañoles al venir a America empezaron con un proceso de dominio hacia los pueblos indígenas, Ellos a pesar de ser muy pocos, tenias muchas ventajas, por ejemplo; estaban unidos (al contrario de los pueblosmesoamericanos) tenían mejores armas, y por lo tanto venían mejor preparados para cualquier contingencia. Sin embargo ni toda la fuerza del mundo es suficiente para conquistar, por ello trajeronconsigo su cultura, la religión y diversas tradiciones y costumbres, para que asi se pudiera dar una mezcla de culturas y poder colonizar más fácilmente. Anqué también ellos adoptaron parte de nuestracultura, por ejemplo de echo de que se curaran con plantas medicinales, o que se creara la raza mestiza.
El proceso de mestizaje en vez de unir más al pueblo de la nueva España, contribuyo a que secrearan las castas, que eran jerarquías desacuerdo a los orígenes de las personas, la ley del vencedor y el principio de la autoridad prevalecían por doquier.
A pesar de los españoles con susgrandes aires de según ellos cultura existieron muchos que en verdad, valoraban la cultura indígena y quisieron más la nueva España que su propia patria, uno de ellos Gonzalo de Guerrero, fue un naufragoen las cosas yucatecas, que se integro al mundo indígena, al aprendió la lengua maya, tuvo hijos con una cacique, se tatuó el cuerpo y rostro. Hernán Cortez por ejemplo después de muerto en sutestamento pidió que si llegase a morir en España, trajran sus restos a la nueva España para enterrarlos en el convento de las monjas fransiciscanas.
El mismo Cortez al llegar la tenochtitlan se da cuentade el gran gobierno que esta tiene, superior al de África e incluso comparable con las señorías de Venecia y Génova, los mismos españoles se maravillaban de la cultura que demostraban los pueblos...
tracking img