la acumulacion de energia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
LA TECNOLOGÍA EMERGENTE QUE REVOLUCIONARÁ EL RENDIMIENTO DE ALMACENAMIENTO DE LAS ENERGIAS LIMPIAS PARA EL FUTURO

La mejora de la eficiencia del sistema eléctrico a través del aplanamiento de lacurva de demanda y la integración de renovables son dos aplicaciones esenciales del almacenamiento de energía. La energía eléctrica puede ser generada, transportada y transformada con facilidad, sinembargo resulta complicado almacenarla en grandes cantidades. Pero, aun siendo complicado, existen diversos métodos de almacenamiento de energía a lo largo de la cadena.
Por ello, fomentar el aumentode la capacidad de almacenamiento energético, como herramienta al servicio de la operación , aunque sin olvidar otras futuras tecnologías, posibilitará una mayor integración evitando vertidosindeseados de energía limpia en periodos valle, y al mismo tiempo aportará más seguridad al sistema eléctrico.
Las nuevas tecnologías de almacenamiento de energía se convertirán en elementos fundamentalesde los sistemas eléctricos del futuro, de tal forma que el almacenamiento eléctrico puede aportar valor en todos y cada uno de los eslabones de la cadena de suministro en de electricidad. RedEléctrica, consciente de ello, apuesta por la incorporación del almacenamiento de energía en toda la cadena de suministro de electricidad, con el objetivo final de maximizar la integración de renovables ydotar de una mayor eficiencia al conjunto del sistema eléctrico.
Si alguna vez te has preguntado cómo se podría conseguir que toda la energía eléctrica se produjera con fuentes renovables, la respuestason las tecnologías de acumulación de electricidad. Quizá hayas oído hablar de baterías, de hidrógeno y de otras formas de acumulación de energía. Estas y otras muchas tecnologías de almacenamientoestán llamadas a revolucionar la gestión del sistema eléctrico.
Las tecnologías limpias pueden proporcionar energía de forma «altamente intermitente», en lugar de producir electricidad cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Captación, Acumulación Y Aprovechamiento De Las Energías Naturales
  • Acumulacion
  • la acumulacion
  • acumulaciòn
  • Acumulacion en el amparo
  • Modelo De Acumulacion
  • La Acumulacion Originaria
  • La inscripcion de acumulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS