La adaptacion cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADAPTACIÓN CULTURAL

Desde muchos años atrás los seres humanos nos hemos visto en la necesidad de adaptarnos a los diferentes cambios que se presentan en el medio en el que nosencontramos, para así poder sobrevivir a las cosas que tiempo atrás nos causaban dificultades e incluso la muerte; muchas de estas mismas dificultades fueron las que dieron paso a nuevasadaptaciones. Es por esto que por medio del descubrimiento se logro dar a conocer un elemento tan importante y representativo para nuestros antepasados como lo es el fuego, que marca gran importanciaen la historia ya que por medio de este se dio paso a mejorar muchas condiciones de vida como lo eran la alimentación la calefacción entre otras.

Así como se muestra en el video que apartir del descubrimiento, para ellos el fuego era tan indispensable que en el momento de perderlo generaba comportamientos agresivos. Estas actitudes también fueron vistas ante otra tribu cuandose intentaba recuperar el fuego, donde veíamos siempre la unión como tribu y la valentía al enfrentarse.

Durante el viaje para recuperar el fuego pudimos ver como se comunicaban, susgestos sus sonidos y la habilidad que tenían para adaptarse al medio al que llegaran.

En esta larga travesía tienen que enfrentarse a muchas otras tribus para demostrar su liderazgo, asímismo al observar el modo de actuar de las mismas aprenden de estas nuevas formas de vida, en una de las largas pelea estos tres hombres conocen una mujer la cual adoptan en su tribu y encuentranla manera de comunicarse con ella, enseñarle y aprender maneras de supervivencia que ellos no sabían

Fue incluso tanta la confianza que se genero, que entre uno de estos hombres y lamujer se genero una atracción por parte de los dos, era como una relación escasa de ternura y amor, era mas bien algo de manera instintiva. Esta ‘’relación’’ dio paso a una nueva especie
tracking img