La administración en relación con otras ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, y esta relacionada con otras ciencias y poreso imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.

Es importante mencionar que la administración con relación a otras ciencias resultaimprescindible, porque ésta nos ayuda en la toma de decisiones para lograr un objetivo propuesto

Mediante este trabajo se propone repasar los conceptos fundamentales con los que las ciencias ayudan a laadministración y de esta manera poder aplicarlos a cualquier organización

1. MARCO TEÓRICO

1.1. ADMINISTRACIÓN CON RELACION A OTRAS CIENCIAS

1.1.1 CONCEPTO.-. La administración serelaciona con otras ciencias ya que ésta busca la eficiencia en el trabajo.

1.1.2 SIRVE.- Sirven para que el administrador a través de sus decisiones aproveche de mejor manera los recursosorganizacionales.

1.1.3 IMPORTANCIA.- Es importante porque se encarga de estudiar la necesidad que tiene la administración de relacionarse con otras ciencias y de ésta manera aplicarlas altrabajo

2. RELACION DE LA ADMINISTRACION CON OTRAS CIENCIAS

No debe confundirse a la administración con otras disciplinas, sino que debemos saber cuales son aquellas que contribuyen a que logre susfines. La administración toma y utiliza teorías, modelos, etc., de otras disciplinas, pero no las incluye a todas.

• Sociología: El administrador deberá conocer como relacionan entre si losindividuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.
• Psicología: Ayuda a la administración, proporcionándole elconocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.
• Economía: Básicamente la administración se encarga de, maximizar los resultados de una empresa, obtener...
tracking img